Abiertas las inscripciones para cursos que unen Ciencia y Cerveza 2020

Del 24 al 27 de junio se realizarán cinco cursos para maestros cerveceros o empresarios del rubro, que unen teoría, práctica, levaduras nativas y cerveza artesanal.

Cultura 10/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ciencia y Cerveza 2020.
Ciencia y Cerveza 2020.

Escuela de Ciencia y Cerveza 2020 es el evento que reúne cinco cursos, cada uno para 100 personas, y que se desarrollarán online, a consecuencia de la pandemia que enfrentamos, la última semana de junio 2020, y es organizada por el Instituto Milenio de Biología Integrativa (iBio).

Los cursos se realizarán a través de la plataforma Zoom los días 24 al 27 de junio, y serán impartidos de manera conjunta con el Programa Internacional Ciencia y Cerveza del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, Bariloche, Argentina). Las clases estarán a cargo del Dr. Diego Libkind, del IPATEC y los Dres. Beatriz Valenzuela y Félix Rojas de la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

Quienes se interesen en participar podrán elegir 3 de los 5 cursos a disposición: 1) Manejo de levaduras cerveceras (Dr. Diego Libkind); 2) Contaminantes cerveceros y su control en fábrica (Dr. Diego Libkind); 3) Introducción a la evaluación sensorial de cerveza (Dr. Diego Libkind); 4) Hidromiel, estilos e investigación (Dra. Beatriz Valenzuela); 5) Tratamiento de Agua para Elaboración de Cerveza (Dr. Félix Rojas).

Cabe destacar que los asociados a este curso Internacional están el IPATEC, Instituto Milenio de Biología Integrativa (iBio), La Universidad de Santiago de Chile (Usach). Para poder inscribirse en la Escuela se requiere un pago de inscripción de $10.000, que será devuelto si él o la estudiante asiste efectivamente a todos sus cursos.

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.