
Turista alemán agradece a Carabineros tras rescate en parque Conguillío
El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.
Las casas transitorias suman un total de 33 para La Araucanía y fueron entregadas en tiempo récord, según señaló el gobierno.
La Región28/02/2019
Geraldine Iturra
Esta mañana, se entregaron las diez últimas viviendas de emergencia que faltaban en la región y que fueron solicitadas por el gobierno para las familias afectadas por incendios forestales en Cholchol, Carahue, Nueva Imperial, Traiguén, Freire y Pitrufquén.
Estas casas transitorias que fueron gestionadas por la Onemi y el Ministerio del Interior, suman un total de 33 distribuidas en distintas comunas.
Al momento de ocurrir las emergencias, la Gobernación de Cautín activó una red de catastro que contempló tres fases, la cual permitió desarrollar un trabajo intersectorial con distintos organismos de gobierno.
Mauricio Ojeda, gobernador provincial se mostró conforme con el trabajo coordinado que permitirá que las familias afectadas cuenten con sus casas en tiempo récord, según dijo: "El trabajo intersectorial evitó la sobre intervención de las familias y una rápida respuesta. Lamentablemente hubo 42 viviendas que fueron consumidas por el fuego, pero a la semana de ocurrido un incendio, ya estábamos en el lugar con todas las viviendas de emergencia y eso habla de una rápida gestión".
Para la instalación de estas viviendas, el Ejército de Chile y la Dirección de Vialidad apoyaron en la limpieza y preparación de los terrenos, facilitando que las familias pudieran volver a sus sitios. Adicionalmente se consideró la entrega de estanques de agua y cajas de alimentos para las familias afectadas, entrega que ha estado a cargo de Onemi.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.


Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.