
Hoy llegaron las últimas diez viviendas transitorias que faltaban en la región
Geraldine Iturra
Esta mañana, se entregaron las diez últimas viviendas de emergencia que faltaban en la región y que fueron solicitadas por el gobierno para las familias afectadas por incendios forestales en Cholchol, Carahue, Nueva Imperial, Traiguén, Freire y Pitrufquén.
Estas casas transitorias que fueron gestionadas por la Onemi y el Ministerio del Interior, suman un total de 33 distribuidas en distintas comunas.
Al momento de ocurrir las emergencias, la Gobernación de Cautín activó una red de catastro que contempló tres fases, la cual permitió desarrollar un trabajo intersectorial con distintos organismos de gobierno.
Mauricio Ojeda, gobernador provincial se mostró conforme con el trabajo coordinado que permitirá que las familias afectadas cuenten con sus casas en tiempo récord, según dijo: "El trabajo intersectorial evitó la sobre intervención de las familias y una rápida respuesta. Lamentablemente hubo 42 viviendas que fueron consumidas por el fuego, pero a la semana de ocurrido un incendio, ya estábamos en el lugar con todas las viviendas de emergencia y eso habla de una rápida gestión".
Para la instalación de estas viviendas, el Ejército de Chile y la Dirección de Vialidad apoyaron en la limpieza y preparación de los terrenos, facilitando que las familias pudieran volver a sus sitios. Adicionalmente se consideró la entrega de estanques de agua y cajas de alimentos para las familias afectadas, entrega que ha estado a cargo de Onemi.


Defendamos Temuco destaca ingreso al CORE del financiamiento para el Mercado Municipal

Puntos Verdes Móviles se despliegan en supermercados de la región

Graves irregularidades y posibles delitos detecta la Contraloría en programas GORE - Autónoma

Senador Huenchumilla pide “gradualidad y apoyo” para los APR en el cumplimiento de exigencias

ENAMA y "Mapuche por la Paz" condenan agresión contra la Ministra Ximena Lincolao

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito

Contraloría pide antecedentes por viaje de autoridades de la UFRO a Colombia con todo pagado

Femicidio de Francisca Millahual: sigue búsqueda del principal sospechoso

Despachan orden de detención contra tío de Francisca Millahual por presunto femicidio


