Minvu comunica primeros seleccionados para Subsidio de Arriendo 2020

De no haber sido seleccionada, la persona seguirá postulando automáticamente. Los resultados pueden ser revisados ingresando al portal web del Minvu. El apoyo consiste en un subsidio de hasta 4,2 UF mensuales, para completar 170 UF, utilizado en un plazo máximo de 8 años.

La Región 10/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Primeros resultados del Subsidio de Arriendo.
Primeros resultados del Subsidio de Arriendo.

Ayer martes el ministerio de Vivienda y Urbanismo, reveló los primeros resultados de la postulación al Subsidio de Arriendo 2020. Los resultados pueden ser revisados ingresando al portal web del Minvu.

Este llamado, que se inició en marzo de este año y cuenta con las postulaciones realizada hasta abril, se extenderá hasta mediados de octubre y tiene 3 cierres parciales. De no haber sido seleccionada, la persona seguirá postulando automáticamente.

Según el organismo nacional, este año el subsidio habría aumentado en casi 30 mil pesos, por lo que el monto mensual pasará de las 3,2 UF a las 4,2, es decir desde los 90 mil pesos promedio a los 119 mil.

El apoyo consistiría entonces en un subsidio de hasta 4,2 UF mensuales hasta completar su valor total de 170 UF, beneficio que puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años, para ser destinado al pago de una renta de arrendamiento.

Además, el Minvu aumentará el valor mínimo de la vivienda a arrendar, de 9,2 UF a 11 UF, precios que pueden variar según la localización de la comuna donde se encuentre la vivienda. De esta forma, las familias deberán pagar solo una parte del valor de su arriendo cada mes, porque la otra es cancelada por el subsidio obtenido.

Te puede interesar
Lo más visto