
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
De no haber sido seleccionada, la persona seguirá postulando automáticamente. Los resultados pueden ser revisados ingresando al portal web del Minvu. El apoyo consiste en un subsidio de hasta 4,2 UF mensuales, para completar 170 UF, utilizado en un plazo máximo de 8 años.
La Región10/06/2020
Equipo AraucaniaDiarioAyer martes el ministerio de Vivienda y Urbanismo, reveló los primeros resultados de la postulación al Subsidio de Arriendo 2020. Los resultados pueden ser revisados ingresando al portal web del Minvu.
Este llamado, que se inició en marzo de este año y cuenta con las postulaciones realizada hasta abril, se extenderá hasta mediados de octubre y tiene 3 cierres parciales. De no haber sido seleccionada, la persona seguirá postulando automáticamente.
Según el organismo nacional, este año el subsidio habría aumentado en casi 30 mil pesos, por lo que el monto mensual pasará de las 3,2 UF a las 4,2, es decir desde los 90 mil pesos promedio a los 119 mil.
El apoyo consistiría entonces en un subsidio de hasta 4,2 UF mensuales hasta completar su valor total de 170 UF, beneficio que puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años, para ser destinado al pago de una renta de arrendamiento.
Además, el Minvu aumentará el valor mínimo de la vivienda a arrendar, de 9,2 UF a 11 UF, precios que pueden variar según la localización de la comuna donde se encuentre la vivienda. De esta forma, las familias deberán pagar solo una parte del valor de su arriendo cada mes, porque la otra es cancelada por el subsidio obtenido.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El Servicio de Salus Araucanía Sur confirmó que mañana jueves llegará el medicamento que el hospital de Temuco había descartado suministrarle.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.