
René Saffirio es el primer gobernador regional en comprometerse con "Basura Cero"
La máxima autoridad regional es la primera en el país en declarar que este sistema de tratamiento de residuos sólidos es lo que se quiere hacer para la región.
Con una serie de videos donde se puede observar a la persona luego de realizar acciones de tipo zoofílica en la calle o en plazas de Loncoche, o siendo increpado por transeúntes cuando traslada canes para estos fines, fue denunciado primero ante Carabineros y luego en la fiscalía local, el individuo que ha sido descubierto varias veces en estos actos.
La Región12/06/2020Al menos cuatro videos muestran cómo un adulto mayor de la ciudad de Loncoche, es increpado e incluso se llama a Carabineros, luego de ser descubierto por transeúntes realizando actos sexuales con perros, en la vía pública o en sectores del centro de la ciudad, a plena luz del día y sin considerar que pudiesen haber menores de edad u otras personas observando.
Fue por esto que desde la organización protectora de animales Prohuellas Loncoche, decidieron denunciar lo ocurrido, primero ante Carabineros y luego, directamente en la fiscalía local. Pero el caso no es fácil, ya que independientemente de que los hechos podrían estar comprobados -ya que existen videos y testigos que han presenciado estos actos-, la "zoofilia" no es penada por la ley en nuestro país, por lo que es probable que de ser formalizado, el adulto mayor sea investigado por Maltrato Animal o por Ofensas a la Moral y el Pudor en la vía pública.
Así lo confirmó Veronica San Martín, presidenta de la organización a AraucaniaDiario, ya que saben que lo que ellos ven como una "violación" de las "perritas", para la justicia podría ser sólo Maltrato Animal, o tal vez "Desórdenes Púbicos". "Mira, sabemos que la zoofilia no es castigada, pero que lo deriven a un psiquiatra que diga que no puede estar suelto, sería lo ideal", dijo San Martín.
"A todos nos parece horrible por varias razones, primero porque no es normal, segundo porque es denigrante para los animalitos, porque lo hace a la luz del día donde pasan muchos niños, porque es maltrato, por que es abuso. Estamos indignados por esto", dijo la presidenta de Prohuellas Loncoche.
No obstante lo anterior, desde la organización también entienden que el adulto mayor debe tener alguna enfermedad mental, razón por la cual esperan que intervengan además autoridades del servicio de Salud.
"El video donde sale en la vía del tren fue el día viernes anterior con la misma perrita que violó el sábado", comentó la dirigenta y en este video, se puede apreciar cómo es sorprendido e increpado por vecinos del sector.
La máxima autoridad regional es la primera en el país en declarar que este sistema de tratamiento de residuos sólidos es lo que se quiere hacer para la región.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
El parlamentario de derecha es acusado por la fiscalía regional de haber ayudado a Rinett Ortiz a que se adjudicara el dinero que después defraudó.
En otra de las aristas del caso "Convenios", se investiga la asignación fraudulenta de recursos a particulares relacionados a autoridades o políticos.
La petición incluye ampliar el horario de funcionamiento de este medio de transporte y la creación de un plan de emergencia para situaciones de riesgo.
Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.
Los pequeños agricultores y comunidades mapuche no han podido quemar sus rastrojos para luego sembrar, debido al atraso de las autorizaciones de Conaf y el inicio del PDA.
Acusaron además de haber apuntado con armas de fuego a niños de 5, 9, 12 y 13 años, sin permitir que sus madres o un adulto estuviera con ellos.
En otra de las aristas del caso "Convenios", se investiga la asignación fraudulenta de recursos a particulares relacionados a autoridades o políticos.
Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.