Un bombero de 22 años entre los fallecidos en el incendio de Los Sauces
El voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Yumbel trabajaba estacionalmente en la brigada de CMPC que quedó atrapada por las llamas
Con una serie de videos donde se puede observar a la persona luego de realizar acciones de tipo zoofílica en la calle o en plazas de Loncoche, o siendo increpado por transeúntes cuando traslada canes para estos fines, fue denunciado primero ante Carabineros y luego en la fiscalía local, el individuo que ha sido descubierto varias veces en estos actos.
La Región12/06/2020Equipo AraucaniaDiarioAl menos cuatro videos muestran cómo un adulto mayor de la ciudad de Loncoche, es increpado e incluso se llama a Carabineros, luego de ser descubierto por transeúntes realizando actos sexuales con perros, en la vía pública o en sectores del centro de la ciudad, a plena luz del día y sin considerar que pudiesen haber menores de edad u otras personas observando.
Fue por esto que desde la organización protectora de animales Prohuellas Loncoche, decidieron denunciar lo ocurrido, primero ante Carabineros y luego, directamente en la fiscalía local. Pero el caso no es fácil, ya que independientemente de que los hechos podrían estar comprobados -ya que existen videos y testigos que han presenciado estos actos-, la "zoofilia" no es penada por la ley en nuestro país, por lo que es probable que de ser formalizado, el adulto mayor sea investigado por Maltrato Animal o por Ofensas a la Moral y el Pudor en la vía pública.
Así lo confirmó Veronica San Martín, presidenta de la organización a AraucaniaDiario, ya que saben que lo que ellos ven como una "violación" de las "perritas", para la justicia podría ser sólo Maltrato Animal, o tal vez "Desórdenes Púbicos". "Mira, sabemos que la zoofilia no es castigada, pero que lo deriven a un psiquiatra que diga que no puede estar suelto, sería lo ideal", dijo San Martín.
"A todos nos parece horrible por varias razones, primero porque no es normal, segundo porque es denigrante para los animalitos, porque lo hace a la luz del día donde pasan muchos niños, porque es maltrato, por que es abuso. Estamos indignados por esto", dijo la presidenta de Prohuellas Loncoche.
No obstante lo anterior, desde la organización también entienden que el adulto mayor debe tener alguna enfermedad mental, razón por la cual esperan que intervengan además autoridades del servicio de Salud.
"El video donde sale en la vía del tren fue el día viernes anterior con la misma perrita que violó el sábado", comentó la dirigenta y en este video, se puede apreciar cómo es sorprendido e increpado por vecinos del sector.
El voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Yumbel trabajaba estacionalmente en la brigada de CMPC que quedó atrapada por las llamas
En el sector norte de la capital regional, en calle Unión Norte con Tirso de Molina, niños juegan y pasean debajo del tendido eléctrico y al lado de una torre de transmisión.
Se busca aclarar además, las licitaciones durante la dictadura militar del Complejo Forestal y Maderero Panguipulli, torturas y violaciones a los Derechos Humanos ocurridos en este lugar.
Los empresarios señalaron que ha ocurrido un incidente cada tres días, lo que demuestra que la situación sigue siendo crítica y que las familias están expuestas a un constante peligro.
El objetivo del encuentro es fortalecer la colaboración entre ambas instituciones para atender las urgencias de las familias de la región.
Otros trabajadores de la empresa resultaron con quemaduras y se espera su evolución en el hospital de Angol, donde fueron trasladados de urgencia.
Este producto sirve para mitigar el polvo en suspensión que genera el alto tránsito vehicular, siendo muy valorado por vecinos y turistas.
Pese al compromiso adoptado de mantener el prestigioso centro de formación técnica, la Superintendencia de Educación confirmó el cierre del establecimiento.
Las isapres y Fonasa quedarán exentas de pagar el 8,5% de la remuneración del trabajador que tome licencia médica y se obligará al empleador.
Vecinos interpusieron un recurso de protección debido al daño ocasionado al medio ambiente, flora y fauna del lugar.
El tribunal de garantía de Lautaro dejó en prisión preventiva a todos los detenidos, que portaban marihuana avaluada en 53 millones de pesos.