Adulto mayor es denunciado por realizar actos sexuales con perros en la vía pública

La Región 12 de junio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Con una serie de videos donde se puede observar a la persona luego de realizar acciones de tipo zoofílica en la calle o en plazas de Loncoche, o siendo increpado por transeúntes cuando traslada canes para estos fines, fue denunciado primero ante Carabineros y luego en la fiscalía local, el individuo que ha sido descubierto varias veces en estos actos.
Captura de Pantalla 2020-06-12 a la(s) 03.00.13
Captura de Pantalla 2020-06-12 a la(s) 03.00.13

Al menos cuatro videos muestran cómo un adulto mayor de la ciudad de Loncoche, es increpado e incluso se llama a Carabineros, luego de ser descubierto por transeúntes realizando actos sexuales con perros, en la vía pública o en sectores del centro de la ciudad, a plena luz del día y sin considerar que pudiesen haber menores de edad u otras personas observando.

Fue por esto que desde la organización protectora de animales Prohuellas Loncoche, decidieron denunciar lo ocurrido, primero ante Carabineros y luego, directamente en la fiscalía local. Pero el caso no es fácil, ya que independientemente de que los hechos podrían estar comprobados -ya que existen videos y testigos que han presenciado estos actos-, la "zoofilia" no es penada por la ley en nuestro país, por lo que es probable que de ser formalizado, el adulto mayor sea investigado por Maltrato Animal o por Ofensas a la Moral y el Pudor en la vía pública.

Así lo confirmó Veronica San Martín, presidenta de la organización a AraucaniaDiario, ya que saben que lo que ellos ven como una "violación" de las "perritas", para la justicia podría ser sólo Maltrato Animal, o tal vez "Desórdenes Púbicos". "Mira, sabemos que la zoofilia no es castigada, pero que lo deriven a un psiquiatra que diga que no puede estar suelto, sería lo ideal", dijo San Martín.

"A todos nos parece horrible por varias razones, primero porque no es normal, segundo porque es denigrante para los animalitos, porque lo hace a la luz del día donde pasan muchos niños, porque es maltrato, por que es abuso. Estamos indignados por esto", dijo la presidenta de Prohuellas Loncoche.

No obstante lo anterior, desde la organización también entienden que el adulto mayor debe tener alguna enfermedad mental, razón por la cual esperan que intervengan además autoridades del servicio de Salud.

"El video donde sale en la vía del tren fue el día viernes anterior con la misma perrita que violó el sábado", comentó la dirigenta y en este video, se puede apreciar cómo es sorprendido e increpado por vecinos del sector.

Te puede interesar