Temuco espera este súper lunes con obras de mejoramiento en distintos puntos de la ciudad

Para disminuir los efectos en el traslado de las personas este "Súper lunes", las autoridades de gobierno lanzaron una campaña que llama a la solidaridad entre vecinos: "Lleva a tu vecino, menos autos + ciudad". Un punto de congestión será el Fundo El Carmen y otro, el centro de Temuco. El llamado es a solidarizar y trasladarse grupalmente para así evitar atochamientos y minimizar los costos de mejorar la ciudad.

La Región 04/03/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
IMG_3138
Campaña Lleva a tu vecino

En distintos puntos de la capital regional se están realizando diferentes obras de mejoramiento de calzadas, paraderos, semáforos, entre otros. El lunes para muchas familias comienzan las clases o es el retorno de vacaciones, sin embargo las autoridades dicen estar implementando planes de contingencia para mitigar los atochamientos en este súper lunes que se aproxima.

Es en este contexto que se lanzó la campaña "Lleva a tu vecino, menos autos + ciudad" impulsada por el Serviu y dirigida hacia vecinos de sectores complejos en desplazamientos por las obras que se desarrollan en el lugar.  Fundo el Carmen, será uno de los sectores de Temuco que se vería más complicado para hoy lunes.

Al respecto, el director regional, Hugo Cruz, aclaró que dentro de las opciones está por ejemplo Botrolhue, hacia Pedro de Valdivia. "Son pocas pero hay vías: saliendo de Fundo el Carmen está Botrolhue, hay otra vía que conecta hasta la Labranza, son un poco más extensas pero son las vías que existen hoy. El llamado es a la planificación de viajes con anterioridad, sabemos que tendremos un costo pero intentaremos que sea el menor posible", dijo la autoridad del Serviu.

En esta misma línea, Cristian Mellado, vecino y dirigente del Fundo el Carmen dijo que siempre supieron que tendrían que modificar su rutina, pero sólo por un tiempo y llamó a los vecinos a la solidaridad. "Desde el comienzo supimos que esto iba a traer alteraciones en el diario vivir, porque es lógico. Todos podemos aportar para ayudar a los mismos vecinos a que no tengamos un marzo caótico", dijo Mellado.

Captura de pantalla 2019-03-01 a la(s) 14.09.18
Centro de Temuco

Sobre las señaléticas, más hacia el centro de la capital regional, las autoridades aclararon que están trabajando en conjunto con Carabineros, Dirección de Tránsito de la municipalidad y la seremi de Transportes, todo esto para reforzar los tiempos de semaforización en cruces sensibles como Avenida Andes con Avenida Alemania, Javiera Carrera con Luis Durand y Gabriela Mistral, para que los desplazamientos sean expeditos.

Miguel Becker, alcalde de la comuna de Temuco, reiteró que son conscientes de que esto tendrá efectos, sin embargo, el trabajo mancomunado pretende bajar al mínimo los atochamientos.

"El impacto que va a sufrir la ciudad con las obras será el mínimo. Ahora le pedimos a los vecinos a que hagan su esfuerzo para que sus vehículos sean utilizados en forma colectiva para acercamientos. A través de la Dirección de Tránsito vamos a estar monitoreando los semáforos, vamos a permitir los virajes con luz roja, con precaución evidentemente, con el fin de que la ciudad fluya lo más posible", dijo Becker.

Finalmente el alcalde dijo que la ruta de Botrolhue depende del MOP y que ellos se comprometieron a arreglar la ruta para optimizar el traslado de los vecinos.

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto