Ejército detiene a 12 comuneros de Ercilla por intento de incendio forestal

Según comunicado del Ejército, los comuneros habrían sido retenidos por su personal el día de ayer, tras circular en una camioneta con productos combustibles. Al ser alcanzados por la patrulla militar, luego de darse a la fuga, uno de los comuneros habría intentado escapar, siendo también aprehendido en el lugar. Posteriormente, se entregó a las personas retenidas a Carabineros y recién hoy se informó a la opinión pública.

La Región 01/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
victoria-1-1200x900

En una camioneta con la patente oculta, bidones con líquidos acelerantes y motosierras, fueron detenidos 12 comuneros mapuches por parte del personal del Ejército en la localidad de Pailahueque, en la comuna de Ercilla, en el contexto del estado de excepción.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, se trata de 10 adultos y 2 menores de edad, quienes fueron sorprendidos tras intentar fugarse de una camioneta que circulaba con la patente tapada y al ser detenidos comprobaron que portaban todo tipo de elementos para combustión de incendios, por lo cual fueron llevados al retén de Pailahueque.

Los detenidos son de las comunas de Ercilla y Collipulli y no se descarta que estén involucrados en otros delitos.

PHOTO-2019-03-01-12-54-07
Según un comunicado del propio Ejército, los hechos habrían ocurrido ayer, pero recién hoy se puso en conocimiento a la opinioón pública. Estas 12 personas serán puestas a disposición de las autoridades para pasar al respectivo control de detención durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Noticia en desarrollo ...

Te puede interesar
Lo más visto