Comisión para la Paz y el Entendimiento no entregará este viernes su informe
La senadora Carmen Gloria Aravena solicitó un plazo adicional, el que los demás comisionados consensuaron, solicitándole al Presidente Gabriel Boric hasta el 30 de abril.
Desde estas mascarillas con transparencias para facilitar la comunicación de personas sordas, hasta accesorios diseñados para movimientos feministas, son los diseños que Confecciones A&A tienen para sus clientes. "La idea es ofrecer un producto que pueda llegar al espectro más amplio de la población", dicen desde el emprendimiento.
La Región19/06/2020Yuliana MontielFrente a la pandemia por coronavirus, las mascarillas se han convertido en otro accesorio de moda y al mismo tiempo de primera necesidad, para contener la propagación del virus. En este sentido, en La Araucanía, en Chile y en el resto del mundo son miles las personas que en medio de la crisis han innovado cambiando las altas costuras, los diseños y los estampados, para promover la venta de estos elementos.
Es así como surgió la iniciativa de combinar el estampado y los diseños en un accesorio que por razones obvias, siempre está a la vista de las personas. Sin embargo, uno de los emprendimientos que fue más allá de conformarse con los modelos básicos, fue Confecciones A&A, quienes vieron una oportunidad en frente de tantos problemas y la aprovecharon para innovar en el negocio de las mascarillas.
Así y con esta idea en mente, decidieron utilizar variedades de telas que van desde metalizadas, con destellos, perlados y diseños. Sin embargo, todas tienen un elemento en común, "la idea es ofrecer un producto que pueda llegar al espectro más amplio de la población, por eso son productos que van desde valores muy bajos y que pueden ser utilizados por cualquier persona, son reutilizables y cumplen todos los requisitos exigidos por el ministerio de salud para poder confeccionar este tipo de mascarillas y tienen terminaciones pensadas en su durabilidad; fáciles de sanitizar y lavar", comentó Alfonso Henríquez, el creador de este proyecto.
Mascarillas para sordos
En Temuco y el país continúa la instrucción sobre el uso obligatorio de mascarillas, es por ello que este elemento es indispensable para los habitantes de la región. Sin embargo, dificulta la comunicación de quienes tienen problemas de audición y necesita leer los labios para comunicarse, es por ello que en Confecciones A&A diseñaron mascarillas para hacerse cargo de esta condición.
"Se trata de una mascarilla para apoyar la inclusión de personas sordas en la comunidad. Estos accesorios poseen una ventana de plástico transparente para que personas que tienen problemas de audición puedan, en el caso de que sean lectores labiales, leer los labios de quienes tengan a su alrededor", indicó Henríquez.
"... ellos manejan mucho un lenguaje kinésico, entonces al verse afectada una de estas partes, obviamente hay un 50% de comunicación que no se podrá lograr y con estas mascarillas, que permiten mostrar la boca del usuario, estamos haciendo un producto mucho más inclusivo", sostuvo el creador.
Distintos gustos
Además de satisfacer estas necesidades, Henríquez buscó crear mascarillas para distintos gustos, uno de ellos es el movimiento feminista. Ello frente al aumento de femicidios y la violencia de género en general, que se ha convertido en uno de los temas discutidos dentro de la palestra pública.
"Nosotros sabemos que no estamos iniciando un movimiento, esto se inició hace ya varias década. Pero sí es una manera de demostrar lo que efectivamente esta sucediendo y ha aumentado por el tema de la pandemia y en el fondo, independiente de cualquier color político o corriente de pensamiento es un problema que ha existido siempre y ahora está existiendo mucho más y encuentro que es importante poder contribuir", dijo el creador de estas mascarillas.
Desde el inicio de la pandemia, Henríquez se ha dedicado al diseño, confección y venta de mascarillas a través de sus redes sociales como "confecciones.a.a" en instagram y "Mascarillas Tnt Temuco" en Facebook, a través de estas páginas recibe peticiones y propuestas para nuevos diseños.
La senadora Carmen Gloria Aravena solicitó un plazo adicional, el que los demás comisionados consensuaron, solicitándole al Presidente Gabriel Boric hasta el 30 de abril.
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