
Angol lleva más de dos semanas registrando nuevos contagios diarios de coronavirus
Yuliana Montiel
Hoy sábado, Angol cumplió 16 días registrando nuevos contagios diarios de coronavirus. Desde la culminación de la cuarentena, el pasado 15 de mayo, la comuna ha registrado 160 infecciones a causa del virus, lo que es más de las que contaba antes de que se aplicara la medida sanitaria. Actualmente existen 70 casos activos.
Así, la seremía de Salud confirmo dos nuevos contagios a las 21:00 horas de este viernes. El resto de las comunas donde se confirmaron casos activos ayer, fueron: Carahue (2), Cunco (1), Lautaro (1), Lonquimay (3), Nueva Imperial (1), Renaico (2), Temuco (4), Teodoro Schmidt (2) y Villarrica (5).
En total, fueron 23 nuevos casos de coronavirus registrados en distintas comunas tras procesar 470 exámenes PCR. En esta oportunidad, la positividad de esta cifra se ubicó en 4,9%.
Con estos antecedentes de 23 nuevos casos de Covid-19, la cifra total se ubicó en 2.920, de los cuales 39 corresponden a pacientes que presentan residencia en otras regiones. Además, la cifra de fallecidos fue reajustada nuevamente, ubicando los decesos en 39.
Respecto al número de pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días, estos corresponden a un 87,2% y son 2.444, mientras que los considerados como casos activos, que podrían transferir el virus a otras personas son 360, que equivalen al 12,8%.
Además, hay 60 pacientes hospitalizados, 23 en unidades de paciente crítico y 9 conectados a ventilador mecánico. Los últimos 23 contagios corresponden a 14 pacientes sintomáticos y 8 asintomáticos


Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte

Subsecretario de Agricultura destacó experiencias de asociatividad en visita a La Araucanía

Fiscalía formalizará a cuatro empresarios más en el caso Agencia de Desarrollo


