Alcalde de Lautaro acusa extorsión ante denuncia por abuso sexual en su contra

Ambas denuncias fueron presentadas el viernes pasado en Lautaro, donde una mujer adulta acusa al edil y a la vez, éste la denunció por extorsionarlo, según el proceso iniciado por la máxima autoridad de la ciudad.

La Región 23/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Municipalidad de Lautaro
Municipalidad de Lautaro

El viernes 19 de junio fueron presentadas dos denuncias en Lautaro, una en Carabineros por el delito de abuso sexual en contra del alcalde de Lautaro Raúl Schifferli, por parte de una mujer adulta, y otra realizada por el edil, interpuesta en la Policía de Investigaciones PDI, denunciando una extorsión de la cual estaría siendo objeto por la persona que realizó la acusación en su contra.

"... se inició una investigación por dos hechos, un supuesto delito de abuso sexual cometido en contra de una mujer adulta, delito que habría sido cometido por el alcalde de Lautaro, y un supuesto delito de extorsión, cometido esta vez en contra de la misma autoridad", informó el Ministerio Público.

La fiscalía informó además que será la unidad de delitos sexuales la que estará encargada de realizar la investigación. "... para esclarecer los hechos denunciados y determinar si existen responsabilidades penales que atribuir y realizar los cargos correspondientes", dijo el fiscal vocero.

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.