Raul Schifferli

Comunidades Indígenas WTE Lautaro

Afectación a comunidades indígenas obligaría a realizar consulta por planta WTE en Lautaro

Equipo AraucaniaDiario
La Región 27/11/2019

El lunes pasado tanto la Red de Acción por los Derechos Ambientales Rada, como el alcalde de Lautaro Raul Schifferli y representantes de tres comunidades indígenas del área a influencia del proyecto de incineración de basura llegaron hasta el Servicio de Evaluación Ambiental SEA, para hacer ingreso de las más de 13 mil observaciones en contra de la instalación de esta industria en la vecina comuna.

WTE Lautaro

Rotundo rechazo de comunidades indígenas a planta incineradora de basura en Lautaro WTE

Equipo AraucaniaDiario
La Región 20/11/2019

Los afectados expusieron su malestar y rechazo ante los representantes de la empresa de energía, quienes llegaron al sector de Malpichahue para presentar los detalles del proyecto que busca instalarse en la comuna de Lautaro. En pleno proceso de participación ciudadana se encuentra el proyecto tras el pronunciamiento del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que dictaminó realizar la nueva etapa.

Mauricio Ceballos, Vocero Greenpeace Chile

Greenpeace Chile rechaza planta de incineración de basura WTE en Lautaro

Tania Marquez
La Región 26/04/2019

La ONG internacional felicitó la gran movilización de la comunidad local encabezada por su alcalde Raúl Schfferli y explica además que la planta sí contaminará. Ante el nuevo plazo solicitado por la empresa declara que no se debe autorizar ningún tipo de instalación de estas características en la región.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.