Senda firma convenio con liceo de Lautaro para prevenir el uso de drogas y alcohol

Con este convenio se dio inicio a los programas de este organismo público en el liceo municipal Emma Espinoza. La invitación de su directora regional es a la familia: que conversen y observen más a sus hijos.

La Región 21/03/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
55516289_304073980269813_7597864831013617664_n
Firma convenio Senda Lautaro

La aplicación del material "Continua Preventivo" del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, y la firma de una carta de compromiso, fue el punta pie inicial del año escolar en el liceo municipal Emma Espinoza Correa de Lautaro. En la ocasión estuvieron presentes Carolina Matamala, directora regional de Senda, el alcalde de la comuna Raúl Schifferli y el director del establecimiento. 

“Hay que seguir fortaleciendo mucho más y ser mucho más cuidadosos en el control y llamarle la atención a los hijos, porque el consumo de drogas y de alcohol significa muchas veces la destrucción de la familia o del alumno, lo que queremos es que los niños vivan felices, tengan una buena educación y un buen entorno y para eso tenemos que trabajar juntos, las instituciones privadas, públicas, el municipio, Senda y los colegios, ya que somos todos importantes”, dijo el alcalde de Lautaro Raúl Schifferli.

Por su parte, la directora regional de Senda, Carolina Matamala, dijo que este es un inicio libre de drogas, en donde quisieron firmar una carta de compromiso para generar espacios de prevención. "La invitación a la familia es a conversar más, observar el comportamiento de nuestros hijos”, sentenció la autoridad.

En tanto, el director del liceo Patricio Matus, sostuvo: “lamentablemente las drogas y el alcohol son elementos que están asociados a la juventud, y son ellos quienes serán el futuro de nuestra comuna y del país, por ende tienen que estar informados para tomar buenas decisiones con sus vidas y nosotros debemos generar todas las instancias posibles de prevención”.

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto