Aguas Araucanía sella acuerdo con Municipalidad de Lautaro para proyectos sanitarios

La Región 26 de agosto de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
El alcalde Raúl Schifferli destacó que existen varios proyectos en carpeta para desarrollar en el marco de este acuerdo, por lo que se manifestó optimista en la concreción pronta de ellos.
Acuerdo Lautaro
Acuerdo Lautaro

Un nuevo paso en la concreción de proyectos sanitarios que impulsa la Municipalidad de Lautaro en beneficio de sus vecinos, fue la firma del convenio mandato que se realizó con Aguas Araucanía.

El alcalde Raúl Schifferli junto al gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga sellaron este acuerdo con la firma del convenio que permitirá entregar asesoría técnica al municipio con un equipo multidisciplinario especialista en temas sanitarios.

De acuerdo a lo señalado por el Gerente Regional de Aguas Araucanía, este acuerdo posibilita la gestión de proyectos en las áreas técnica y administrativa para la ejecución de estudios, diseños y obras, tanto de agua potable como alcantarillado para la comuna.

Contamos con profesionales con conocimiento y experiencia con competencias que ponemos a disposición del municipio con este acuerdo. Podemos contribuir a la ejecución de proyectos sanitarios que tendrán un alto impacto social, queremos apoyar todas las iniciativas que benefician a la comunidad”, dijo Torga.

En tanto, el alcalde Schifferli destacó que existen varios proyectos en carpeta para desarrollar en el marco de este acuerdo, por lo que se manifestó optimista en la concreción pronta de ellos.

En esta línea, destacó que se está trabajando en la instalación de un colector de aguas servidas en calle Mac Iver, proyecto que apunta a beneficiar a 37 familias.

Aguas Araucanía invierte más 11 mil 500 millones en obras este año Aguas Araucanía invierte más de 11 mil 500 millones en obras de este año

Te puede interesar