Abren sumario contra fiscal de Victoria que publicó comentarios sobre caravana mapuche

"Las medias camionetas, está bueno el tráfico de marihuana y armas en las comunidades", fue el post que generó repudio por parte de los usuarios de las redes sociales y provocó que se le abriera un sumario.

La Región 24/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
89
89

Los comentarios publicados por Carlos Salvador Obreque, Fiscal de Victoria, en sus redes sociales generaron descontento por parte de la comunidad y de la Fiscalía Regional, quien habría abierto un sumario en su contra por lo cuestionable de sus opiniones al ser un funcionario público.

Junto con una imagen donde se observaba una caravana de vehículos de la comunidad de Temucuicui, en camino a la Intendencia de La Araucanía, el fiscal publicó: "Las medias camionetas, está bueno el tráfico de marihuana y armas en las comunidades".

Comentario que fue criticado por usuarios de las redes sociales, quienes tildaron la publicación como "racista" y "discriminatoria". Tal habría sido el descontento que según publicó radio Biobío: "La Fiscalía Regional de La Araucanía abrió una investigación sumaria contra el fiscal de Victoria, tras cuestionables comentarios que realizó en redes sociales".

A pocas horas de haber publicado el mensaje, el fiscal borró el comentario y publicó sus disculpas, por la mía vía que había posteado su comentario.

"Quiero señalar que hace un rato atrás hice un comentario en Facebook tremendamente irreflexivo y desafortunado que no representa mi pensar ni el de la institución en que me desempeño. Por lo que también públicamente ofrezco disculpas a quien se haya sentido ofendido por mis dichos. Errar es humano y por lo mismo admito mi equivocación y reitero que lo señalado no representa mi genuino pensar y sólo fue dicho en un mal momento anímico personal", publicó Obreque.

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto