Este martes nevó en diferentes comunas de La Araucanía

La directora regional de la Onemi advirtió que esta condición podría debilitarse en los próximos días, para pasar a convertirse en cielos cubiertos con "lluvia débil" o "con chubascos" en gran parte de la región.

La Región 24/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Nieve en comunas de La Araucanía.
Nieve en comunas de La Araucanía.

De acuerdo con la Dirección Regional de la Onemi y con imágenes difundidas en distintas redes sociales, este martes habría nevado en distintos lugares de la región. Entre estos, se encuentran Lastarria, Gorbea, Villarrica, Loncoche, Freire, Barros Arana, licanray, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial y Carahue, entre otras.

"De acuerdo a la información que han entregado los municipios hasta esta hora, es posible señalar que se han registrados eventos de nevada en algunas zonas precordilleranas y cordilleranas de la región. Como así, también algunos eventos de granizo en varias comunas de la zona costera y también de la zona sur de nuestra región", comentó la Directora Regional de Onemi Araucanía, Janet Medrano.

Medrano recordó a la población que La Araucanía se encuentra con alerta temprana preventiva vigente por tormentas eléctricas. Explicó que esta podría ser la causa del agua nieve.

"La Araucanía se encuentra con alerta temprana preventiva vigente por tormentas eléctricas, las cuales a su vez pueden estar acompañadas de este tipo de fenómeno. Por lo tanto, reiteramos el llamado a la precaución, a la prevención y a no exponerse innecesariamente ante esta condición meteorológica", dijo la directora regional.

Además indicó que esta condición podría debilitarse en los próximos días, para pasar a convertirse en "cielos cubiertos con lluvia débil y/o con chubascos en gran parte de la región".

Te puede interesar
Lo más visto