PDI incautó más de 2 mil litros de alcohol gel usado en una sucursal bancaria de Temuco

La Región 24 de junio de 2020 Por Yuliana Montiel
El producto fue decomisado por la Brigada contra Delitos Medioambientales de Temuco, tras comprobar que no contaban con autorización sanitaria, sin rotulación y sin fecha de vencimiento.
Evidencia de alcohol gel.
Evidencia de alcohol gel.

Al menos 2.280 litros de alcohol gel y 120 litros de alcohol etílico fueron incautados por la Policía de Investigaciones PDI, tras comprobar que no contaban con autorización sanitaria. Estos eran utilizados en una sucursal de BancoEstado en Temuco.

El producto fue decomisado por la Brigada contra Delitos Medioambientales de Temuco, quienes comprobaron que estos estaban sin rotulación y sin fecha de vencimiento.

"La Brigada investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y patrimonio cultural detectó que una importante entidad bancaria adquirió más de 2 mil litros de alcohol gel, producto que se encuentra con una alerta sanitaria por el Instituto de Salud Pública (...) eran usados tanto por los funcionarios y usuarios del referido banco", dijo Teófilo Valenzuela, jefe de la Bidema de Temuco.

La compra la efectuó BancoEstado a una empresa con domicilio en Maipú, de la región Metropolitana.

Además, la PDI también habría decomisado 407 litros de alcohol gel y 120 de alcohol etílico en la ciudad de Villarrica.

Tras la incautación, se efectuó una denuncia ante el Ministerio Público, lo que a su vez generó un sumario por parte de la autoridad sanitaria.

Te puede interesar