Temuco y Angol son las comunas con más casos activos de coronavirus en La Araucanía

Para hoy jueves, el porcentaje de casos activos en la región corresponden a un 8,6%, equivalente a 253 pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado hace menos de 14 días. Luego de Angol y Temuco, las comunas con más casos activos son: Villarrica, Nueva Imperial, Teodoro Schmidt, Renaico y Galvarino.

La Región 25/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Coronavirus en Chile.
Coronavirus en Chile.

Este jueves, la seremía de Salud de La Araucanía dio a conocer nuevamente la distribución por comuna de los casos activos de coronavirus. De acuerdo a lo planteado, Angol y Temuco son las comunas con más pacientes con Covid-19 cuyo diagnóstico fue confirmado hace menos de 14 días.

En este sentido, Angol es la comuna con más casos activos, al acumular 50, mientras que en Temuco hay 33. Ambas ciudades presentaron nuevos contagios en las últimas 24 horas. El resto de las comunas que registraron nuevas infecciones fueron Lumaco (3), Nueva Imperial (1), Pitrufquén (5), Renaico (1), Traiguén (1) y Villarrica (5).

Fueron 27 los nuevos contagios confirmados a las 21:00 horas de este miércoles, que dan una totalidad de 3.064 casos de coronavirus acumulados. De los cuales solo se mantienen como casos activos un 8,6% que corresponden a 253 pacientes, el otro 91,4% son los recuperados o personas cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de  14 días.

Estos 27 contagios correspondieron a 24 pacientes que presentaron síntomas asociados al virus, mientras que 3 fueron asintomáticos. Y son el resultado de las 445 muestras de exámenes PCR procesadas en las  últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos, este continúa por los 40. Además. hay 63 pacientes hospitalizados, 26 se encuentran en unidades de paciente crítico y 15 conectados a ventilación mecánica.

Te puede interesar
Lo más visto