Trabajadores de Pedro Valdivia entregaron aportes a familias del sector

La Región 29 de junio de 2020 Por Yuliana Montiel
"Con el esfuerzo de nuestros colegas logramos llegar a 17 adultos mayores del sector, quienes recibieron aportes que ellos mismos consideraron como de primera necesidad", expresó Ámbar Campos, asistente social de la empresa Cosal.
Entrega de ayuda a vecinos de Av. Pedro Valdivia.
Entrega de ayuda a vecinos de Av. Pedro Valdivia.

La solidaridad aflora en tiempos de crisis y son múltiples las acciones que la sociedad civil ha implementado para ayudar al prójimo. Ejemplo de ello es el aporte que colaboradores de la empresa Cosal, constructora a cargo de las obras de mejoramiento de la Av. Pedro de Valdivia, entregó a vecinos del sector de la capital regional.

Los trabajadores realizaron una contribución monetaria voluntaria que fue canalizada con juntas de vecinos de Pedro de Valdivia, priorizando a los adultos mayores. Los dirigentes de Copihues de Coilaco, Santa Isabel y San Eugenio ayudaron mediante la entrega de un catastro que fue evaluado por la empresa para determinar las principales necesidades de las familias.

Ámbar Campos, asistente social y representante de los trabajadores de Cosal, expresó: "con el esfuerzo de nuestros colegas logramos llegar a 17 adultos mayores del sector Pedro de Valdivia, quienes recibieron aportes que ellos mismos consideraron como de primera necesidad. Acciones como son significativas para las familias, especialmente en estos días de invierno".

Las necesidades de las familias fueron diversas: cajas de alimentos, recursos para calefacción -como cargas de gas y pellet- e insumos para adultos mayores, fueron las más demandadas y que fueron consideradas caso a caso gracias a un prolijo trabajo de levantamiento de la información.

El director del Serviu Araucanía, Sergio Merino, agradeció el gesto de los colaboradores de Cosal: "sin duda enfrentar la pandemia es un desafío de todos, por eso acciones como esta que surgen desde las organizaciones y civiles son importantes, suman, no solo porque cubren necesidades materiales urgentes sino también porque son ejemplo de cómo conformar una mejor sociedad".

Te puede interesar