
Entregan más de 100 mil kilos de alimento para ganado a pequeños agricultores
Hasta Curacautín llegaron las autoridades que entregaron el equivalente a tres camiones con carro de ayuda a los afectados por la sequía, beneficiando a 249 familias.

Hasta Curacautín llegaron las autoridades que entregaron el equivalente a tres camiones con carro de ayuda a los afectados por la sequía, beneficiando a 249 familias.

"Solo pedimos ayuda con materiales de construcción para poder parar lo antes posible nuestra vivienda", contó Gladys Valdéz. Autoridades y vecinos se acercaron a brindar apoyo, pero aún falta mucho. Aquí cómo ayudar ...

"Con el esfuerzo de nuestros colegas logramos llegar a 17 adultos mayores del sector, quienes recibieron aportes que ellos mismos consideraron como de primera necesidad", expresó Ámbar Campos, asistente social de la empresa Cosal.

La página reúne, en un solo sitio, diversas opciones de ayuda. De acuerdo a las etapas por las que podría estar pasando una persona o una empresa debido a la pandemia se entrega información y propone herramientas que proporcionan organismos del Estado.

De acuerdo con la municipalidad de Carahue, en los próximos días se ampliará este grupo a 50 familias. La selección se realizó considerando un 60% de familias con mujeres jefas de hogar, 20% con presencia de adultos mayores y grupos con personas con discapacidad.
Fueron al menos 2 mil 370 canastas familiares las que fueron entregadas en la comuna, como parte de la campaña "Alimentos para Chile", anunciada por el Presidente Sebastián Piñera para apoyar a los grupos más vulnerables golpeadas por la pandemia.

Quienes deseen ayudar pueden inscribirse en el teléfono 45 2685200 o al mail [email protected] informando su nombre completo, número de teléfono y mail.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.