Hasta Curacautín llegaron las autoridades que entregaron el equivalente a tres camiones con carro de ayuda a los afectados por la sequía, beneficiando a 249 familias.
"Solo pedimos ayuda con materiales de construcción para poder parar lo antes posible nuestra vivienda", contó Gladys Valdéz. Autoridades y vecinos se acercaron a brindar apoyo, pero aún falta mucho. Aquí cómo ayudar ...
"Con el esfuerzo de nuestros colegas logramos llegar a 17 adultos mayores del sector, quienes recibieron aportes que ellos mismos consideraron como de primera necesidad", expresó Ámbar Campos, asistente social de la empresa Cosal.
La página reúne, en un solo sitio, diversas opciones de ayuda. De acuerdo a las etapas por las que podría estar pasando una persona o una empresa debido a la pandemia se entrega información y propone herramientas que proporcionan organismos del Estado.
De acuerdo con la municipalidad de Carahue, en los próximos días se ampliará este grupo a 50 familias. La selección se realizó considerando un 60% de familias con mujeres jefas de hogar, 20% con presencia de adultos mayores y grupos con personas con discapacidad.
Fueron al menos 2 mil 370 canastas familiares las que fueron entregadas en la comuna, como parte de la campaña "Alimentos para Chile", anunciada por el Presidente Sebastián Piñera para apoyar a los grupos más vulnerables golpeadas por la pandemia.
Quienes deseen ayudar pueden inscribirse en el teléfono 45 2685200 o al mail
[email protected] informando su nombre completo, número de teléfono y mail.