A caballo entregaron cajas de alimentos en Lonquimay

Fueron al menos 2 mil 370 canastas familiares las que fueron entregadas en la comuna, como parte de la campaña "Alimentos para Chile", anunciada por el Presidente Sebastián Piñera para apoyar a los grupos más vulnerables golpeadas por la pandemia.

La Región 28/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Entrega de cajas de alimentos en Lonquimay.
Entrega de cajas de alimentos en Lonquimay.

A caballo el Ejército cruzó ríos de Lonquimay para entregar las más de 2 mil canastas familiares que llegan directamente a ayudar a habitantes de la comuna cordillerana, que además es la única en La Araucanía que se encuentra en cuarentena total. 

Para la entrega, junto a los uniformados llegó el gobernador de Malleco Juan Carlos Beltrán, a tempranas horas de la mañana de ayer miércoles. El gesto fue agradecido por cada una de las familias, quienes han visto afectada su economía debido a la crisis económica desatada por el coronavirus.

"Nosotros queremos ser agradecidos de Dios y de las personas que están en eminencia en el país. Agradecer la cajita que nos han regalado porque hace mucha falta, en esta comuna especialmente", expresó Braulio Cid, habitante del sector Los Naranjos de Lonquimay.

Así como el vecino, la señora Ana Torres, también expresó: "es una bendición de Dios que el Presidente se preocupe así de los súbditos (…) sufro cuando la gente se porta mal, no debieran de ser mal agradecidos”. Muy agradecida agregó que “los pesitos que uno recibe los puede guardar para otra cosa, que haya luz, que haya agua y que haya leña".

"Es un aporte muy bueno porque todos lo necesitamos en el fondo. Yo misma tengo a mi hijo enfermo, en pagar agua y la luz me salió súper caro… pagué 50 mil y tantos este mes, por eso esta ayuda me va a servir de mucho", destacó Nila Fonseca, otra de las beneficiadas.

Por su parte, el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, explicó: "hoy se entregan más de mil 500 cajas de alimentos para Lonquimay, la única comuna que está en cuarentena, donde además el Presidente ha dispuesto entregar canastas al 70% de los habitantes".

"Esperamos poder llegar a la mayor cantidad de familias porque sabemos el difícil momento que estamos viviendo. Hoy día hay un descontento en algunas personas pero con el tiempo vamos a poder ejemplificar  que se han hecho todos los esfuerzos posible para llegar a la mayor cantidad de familias de la región de La Araucanía", dijo por su parte, el intendente Víctor Manoli.

Entrega de cajasAlcalde Becker critica baja entrega de cajas de alimentos para la región más pobre
Entrega Los SaucesSin claridad de cuántas canastas llegarán, ayer se inició entrega en La Araucanía
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto