Pabellón Araucanía lanza cartelera centrada en las grandes efemérides de julio

La llegada del hombre a la luna, el "Día del Periodista" y el rescate de las tradiciones campesinas serán solo algunas de las temáticas abordadas por el hito arquitectónico. Las iniciativas se podrán disfrutar en las diversas plataformas sociales de la entidad.

La Región 04/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Cartelera de Julio de Pabellón Araucanía.
Cartelera de Julio de Pabellón Araucanía.

El Pabellón Araucanía no se detiene con el objetivo de llevar eventos de calidad en medio de esta pandemia y es por ello que lanzó una atractiva parrilla de actividades para el mes de julio, donde el foco estará centrado en las efemérides relevantes que se vienen en el calendario.

Todo comenzará hoy sábado 4 a las 16 horas con la presentación de los campeones nacionales de cueca chora, Pablo Huenchuñan y Katerinne Pino, quienes darán vida a "Fantasía Cuequera" en el marco del "Día Nacional del Cuequero y la Cuequera".

El domingo 5 a las 12 horas será el momento del yoga con una clase dirigida por la instructora Rossmerie Luer, quien con su experiencia en la disciplina nos entregará recomendaciones para vivir una conexión especial entre cuerpo y mente.

El "Día del Periodista" también estará entre las temáticas por abordar durante este mes. Para ello el destacado profesional de Canal 13 Carlos Zarate será el protagonista del "Pabellón Live" en Instagram denominado, "Periodismo en tiempos de pandemia" (sábado 11 a las 18 horas), donde se analizarán las comunicaciones en este nuevo y complejo escenario que vive el mundo.

La música no se quedará atrás en la parrilla y el talentoso cantante Diego Pacheco será el encargado de brindar el "Concierto bajo la lluvia", presentación programada para el domingo 12, desde las 18 horas, y donde la comunidad podrá conocer de mejor manera el trabajo de este incipiente talento local.

Historia y cocina

La llegada del hombre a la luna está marcada por dudas y mitos. Para clarificar y responder sobre este acontecimiento, el astrónomo Carlos Morales será el encargado de dirigir esta charla programada para el domingo 19 desde las 18 horas.

La cartelera de julio culminará con una fascinante clase de cocina campesina dirigida por el chef Adolfo Orias (Domingo 26 a las 12 horas), oportunidad donde se conocerán las increíbles y atractivas creaciones de la mesa criolla.

"Hemos tenido una gran recepción de nuestras actividades los meses anteriores. La gente aprobó el formato y creemos que mes a mes entregaremos más y mejores opciones para un público cada vez más exigente. Julio será el inicio de cosas grandes que se vienen en el área cultural de nuestro Pabellón Araucanía", manifestó el gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez.

Para la jefa del hito arquitectónico, María Soledad Montero, la misión de estas iniciativas es "acompañar en sus hogares a nuestro público y a todos quienes nos visiten virtualmente, con diversas actividades, pensadas y realizadas para toda la familia", recalcó.

Toda la parrilla programática del Pabellón Araucanía podrá ser vista a través de Facebook, Instagram y el canal del hito arquitectónico en Youtube.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.