Fieles asisten a culto religioso sin mascarilla en Nueva Imperial

Al rededor de las 18:30 de este domingo, 12 adultos y 4 menores de edad fueron captados dentro de un templo evangélico en la calle Juan XXIII. Con estos antecedentes, la seremía de Salud inició un sumario sanitario.

La Región 07/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Templo evangélico en Nueva Imperial.
Templo evangélico en Nueva Imperial.

Al menos 12 adultos y 4 menores de edad asistieron a un culto evangélico en Nueva Imperial, sin respetar las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.

Los hechos se registraron en horas de la tarde de este domingo, cuando Carabineros de la 4a. Comisaría "Nueva Imperial" informó sobre el culto religioso que se estaba desarrollando en esa comuna, sin respetar las medidas sanitarias para la prevención del coronavirus.

El procedimiento se registró alrededor de las 18:30 horas, en un templo en calle Juan XXIII. Según precisó el Mayor Javier Sepúlveda, comisario de la 4a. Comisaría, la fiscalización se inició a raíz de una denuncia al número de emergencias 133.

"Concurre personal de Carabineros verificando que se encontraban 12 adultos y 4 menores de edad, realizando cánticos sin el uso de mascarilla ni tampoco cumpliendo con el distanciamiento social", indicó el Comisario.

Los hechos fueron informados a la Fiscalía y denunciados tanto al Juzgado de Familia por los menores de edad, como a la Seremi de Salud para el inicio de un sumario sanitario por la infracción a la normativa y resoluciones dispuestas por la autoridad para evitar la propagación del Covid-19.

"Hay que recordar que está prohibido el que se reúnan muchas personas en un recinto determinado, porque eso no puede garantizar la distancia física que se requiere para que las personas no tengan riesgos de adquirir la infección, al mismo tiempo recordar el uso de mascarilla, sobre todo en espacios cerrados cuando hay más de 10 personas, porque es fundamental fortalecer todas las medidas que son para prevenir la transmisión del Covid", dijo la seremi de salud de la región Gloria Rodríguez.

La autoridad sanitaria confirmó que con estos antecedentes que fueron recibidos por parte de Carabineros, se inició un sumario sanitario. Cabe recordar que muchos de los focos de contagio han resultado de reuniones informales no permitidas por ley, las que han derivado en decenas de personas con coronavirus en La Araucanía.

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto