50 mil fiscalizaciones se realizaron en junio en terminales de buses de La Araucanía

La Región 06 de julio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
De acuerdo con la seremía de Salud, durante estos operativos, se toma la temperatura de los pasajeros, se entrevista para la búsqueda de personas que no estén cumpliendo con sus cuarentenas respectiva y se verifica el uso de mascarilla.
Coronavirus en La Araucanía.
Coronavirus en La Araucanía.

Con el objetivo de contener la propagación del coronavirus, la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, dio a conocer que durante el mes de junio se realizaron al rededor de 50 mil fiscalizaciones en terminales de buses.

"Durante el mes de junio se realizaron sobre 50 mil fiscalizaciones en los recintos terminales de buses, los cuales actúan como controles sanitarios. Allí se toma la temperatura, se entrevista, se busca si las personas no están incumpliendo cuarentena, se fiscaliza también el uso de mascarilla, a partir de lo cual se inician sumarios sanitarios que van a dar origen a multas importantes", dijo Rodríguez.

Además indicó que en este tipo de situaciones permanecen de manera permanente equipos de la seremía de salud, quienes controlan tanto la entrada como salida de estos vehículos, creando "verdaderas aduanas sanitarias en todos los terminales".

Esta información fue dada a conocer, a pocos días de que usuario de las redes sociales, denunciara  que en algunos buses de la región no había distanciamiento social, ni controles sanitarios.

Línea de microbuses número 3.Seremi de Salud de La Araucanía descarta que conductor de línea 3 pudiera contagiar a pasajeros

Te puede interesar