50 mil fiscalizaciones se realizaron en junio en terminales de buses de La Araucanía

De acuerdo con la seremía de Salud, durante estos operativos, se toma la temperatura de los pasajeros, se entrevista para la búsqueda de personas que no estén cumpliendo con sus cuarentenas respectiva y se verifica el uso de mascarilla.

La Región 06/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Coronavirus en La Araucanía.
Coronavirus en La Araucanía.

Con el objetivo de contener la propagación del coronavirus, la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, dio a conocer que durante el mes de junio se realizaron al rededor de 50 mil fiscalizaciones en terminales de buses.

"Durante el mes de junio se realizaron sobre 50 mil fiscalizaciones en los recintos terminales de buses, los cuales actúan como controles sanitarios. Allí se toma la temperatura, se entrevista, se busca si las personas no están incumpliendo cuarentena, se fiscaliza también el uso de mascarilla, a partir de lo cual se inician sumarios sanitarios que van a dar origen a multas importantes", dijo Rodríguez.

Además indicó que en este tipo de situaciones permanecen de manera permanente equipos de la seremía de salud, quienes controlan tanto la entrada como salida de estos vehículos, creando "verdaderas aduanas sanitarias en todos los terminales".

Esta información fue dada a conocer, a pocos días de que usuario de las redes sociales, denunciara  que en algunos buses de la región no había distanciamiento social, ni controles sanitarios.

Línea de microbuses número 3.Seremi de Salud de La Araucanía descarta que conductor de línea 3 pudiera contagiar a pasajeros
Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.