Carabineros de Victoria incauta vehículo con encargo por robo con intimidación

En este procedimiento, resultaron detenidos dos adultos y un menor de edad por los delitos de receptación de vehículo motorizado y además, el delito de falsificación y uso de placa patentes falsas.

La Región 07/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Carabineros de Victoria incauta vehículo robado.
Carabineros de Victoria incauta vehículo robado.

En las últimas horas, Carabineros de la 4a. Comisaría "Victoria" en medio de sus despliegues operativos preventivos, recuperó tras una fiscalización en la Ruta 5 Sur, un vehículo el que mantenía encargo por robo del mes de septiembre en 2019 de la ciudad de Chillán.

En este procedimiento, resultaron detenidos dos adultos y un menor de edad por los delitos de receptación de vehículo motorizado y además, el delito de uso falsificación y uso de placa patentes falsas ya que el número de chasis que exhibía en una hoja impresa no correspondía al original del vehículo y sus placas patentes.

El Capitán Fernando Torres, subcomisario de los servicios de la 4a. Comisaría "Victoria", señaló que el vehículo mantenía sus placas patentes poco visibles por lo cual, al intentar ser fiscalizado, intentó darse a la fuga siendo alcanzado y controlado, instante en que su conductor buscó ocultar un cuchillo y uno de sus ocupantes arrojó un cartucho calibre 12.

Luego de esto, "se revisa el vehículo en su interior, se encuentra en la parte inferior del copiloto un número de chasis anotado en una hoja de papel pegada con silicona la cual se desprende y se establece que en la estructura mantenía el número de chasis original, el que se relaciona con otra patente con encargo por robo con intimidación de septiembre en 2019 en la comuna de Chillán", precisó el Capitán Torres.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno, quien dispuso que Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) y Labocar efectúen los peritajes correspondientes. En tanto, los imputados de 15, 18 y 26 años de edad -dos con domicilio en el sector Temucuicui y uno en Ercilla- quedaron a disposición de la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto