Vuelve cordón sanitario para Temuco por feriado largo

La medida fue informada hoy por la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza y busca prevenir nuevos contagios por coronavirus debido al desplazamiento de personas con motivo del feriado del 16 de julio. Aquí la información.

La Región 13/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Anuncio Cordon Sanitario
Anuncio Cordon Sanitario

El Ministerio de Salud anunció hoy la implementación de un cordón sanitario para la Región Metropolitana, Valparaíso, el Gran Concepción y Temuco.

"Se nos viene un fin de semana con un feriado, por lo que queremos anunciar un cordón sanitario, como lo hemos hecho en oportunidades anteriores", dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

"El próximo fin de semana, a raíz del feriado del 16 de julio va a haber un fin de semana largo, en la cual frecuentemente las personas aprovechan para salir. Hoy día, en el punto de prensa del ministerio se informó que habrá un cordón sanitario entre Temuco y Padre Las Casas que va a estar instalado desde el miércoles 15 de julio a las 18:00 horas hasta el domingo 19 de julio a las 22:00 horas, ya que van a estar protegiendo la entrada y la salida a los sectores de Temuco y Padre Las Casas", agregó la seremi de Salud Gloria Rodriguez.

"Recordar que las personas no pueden salir de las comunas sin tener un salvoconducto, la invitación es a quedarse en las casas, no salir salvo que sea para algo estrictamente necesario, recordar que está prohibido el desplazamiento a segundas comunas y las residencias en distintas comunas", dijo Rodríguez.

Por lo mismo, la seremi de Salud solicitó que las personas que tengan casas de veraneos que se queden en sus residencias habituales, para evitar el desplazamiento entre las comunas como hemos visto en el reporte que hay comunas que aún tienen casos activos. "La indicación es respetar el cordón sanitario, respetar las medidas habituales, para cuidar su salud y la salud de los suyos", puntualizó la seremi.

Cordones sanitarios en Chile.
La medida comenzará a regir a partir de las 18:00 horas de este miércoles y se extenderá hasta el domingo 19 de julio a las 22:00 horas, debido al feriado del jueves 16 de julio. Cabe mencionar además, que se mantiene permanentemente la medida de Toque de Queda que está vigente entre las 22:00 y las 06:00 horas de cada día en todo el territorio nacional.

Control sanitarioCarabineros detecta a 10 personas circulando con síntomas de Coronavirus
Te puede interesar
Lo más visto