Carabineros detecta a 10 personas circulando con síntomas de Coronavirus

Durante el día de ayer se realizaron 1.118 controles sanitarios en 8 puntos distintos de la capital regional y Padre Las Casas, detectándose personas que presentaban síntomas relacionados al Covid-19, los cuales fueron derivadas a centros de salud para aplicar el test correspondiente.

La Región 28/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Control sanitario
Control sanitario

Desde ayer se iniciaron los controles sanitarios, siendo un total de ocho los puntos en los que fiscalizará Carabineros de Chile, ubicados en distintos lugares o intersecciones de la capital regional y Padre Las Casas.

Uno de ellos es la salida de Temuco a Cholchol, donde se registraron largas colas de vehículos, las que debían esperar al control policial para poder continuar. De la misma forma, se registraron múltiples controles camineros que permitieron fiscalizar y detectat posibles casos de Coronavirus entre los conductores y acompañantes de cada vehículo motorizado que ingresaba a la zona del cordón sanitario.

Al respecto, el seremi de Salud (S) Felipe Moraga, informó: “hoy (ayer), se efectuaron controles sanitarios voluntarios en 5 puntos de la región, efectuados por Carabineros, funcionarios de la Seremi Salud y personal del Ejército, realizando un total de mil 118 controles sanitarios", dijo la autoridad de Salud (s).

"De este total de personas,10 presentaban síntomas relacionados al Covid-19, los cuales fueron derivados a centros de salud para aplicar el test correspondiente”, informó el seremi de Salud (s).

Para hoy los controles se intensificarán, lo que sumado a las medidas de cuarentena total que comienza a regir a las 22:00 horas de este sábado, debiera minimizar los desplazamientos, de acuerdo a lo esperado para el control de esta pandemia en Chile y La Araucanía.

Ubicación de los controles:

- SALIDA NORTE:

1.- Bifurcación Ruta 5 – Acceso norte a Temuco. 

- SALIDA SUR:

2.- Acceso Sur Ruta 5. KM. 679 

3.- Nudo caminero Ruta 5 – Ruta S-51. “Camino Huichahue” 

4.- Intersección Ruta S-500 – Ruta S-578 “Camino Maquehue a Laurel Guacho” 

- SALIDA ORIENTE:

5.- Intersección Ruta S32 – S217 “ Ruta Cajón – Vilcun” 

6.- Intersección Ruta S217 – S269 “Cruce Sta. Rosa” 

- SALIDA PONIENTE:

7.- Intersección Ruta S40 – S262 “RUTA TEMUCO – IMPERIAL” 

8.- Acceso por Ruta S20 – S258 “RUTA TEMUCO – CHOLCHOL” 

Te puede interesar
Lo más visto