Brote de coronavirus en constructora de Pucón deja a 21 personas en cuarentena

La Región 16 de julio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Se trata de cinco personas confirmadas con Covid-19 y 16 contactos estrechos de estos. El Departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud acudió a la empresa para verificar las condiciones sanitarias de la obra. Además, el viernes le tomaran examen PCR a los cerca de 200 trabajadores.
Construcción de gimnasio municipal en Pucón.
Construcción de gimnasio municipal en Pucón.

Este miércoles, la seremi de Salud de La Araucanía Gloria Rodríguez, confirmó un brote entre trabajadores generados en la constructora San Ignacio, que está a cargo de levantar el nuevo gimnasio municipal en el Ecoparque, en Pucón. A partir del caso índice, al menos 21 personas quedaron en cuarentena.

"Hay un brote entre trabajadores de un gimnasio municipal que se está construyendo en Pucón, se detectaron 5 personas que trabajan en la constructora que está a cargo de este gimnasio. 4 personas de sexo masculino, una persona de sexo femenino. Además se pesquisaron los contactos estrechos de estas personas, que son 16", dijo Rodríguez.

Hasta ahora van 70 casos confirmados de coronavirus acumulados en la comuna. Para el martes anterior, solo 2 contagios se habrían confirmado en los últimos 14 días, sin embargo, con estas transmisiones la cifra debería aumentar al menos a 7.

Sobre este brote entre los trabajadores y entre estos con sus contactos estrechos, la seremi indicó que la totalidad de estas personas se encuentran cumpliendo cuarentena obligatoria y preventiva.

Además, dijo que durante la jornada de ayer miércoles, el departamento de Acción Sanitaria de la seremi iría a fiscalizar la empresa para verificar las condiciones sanitarias de la obra.

Desde el departamento de Salud Municipal, en tanto, señalaron que el viernes le tomaran examen PCR a los cerca de 200 trabajadores que están en labores en el levantamiento del nuevo gimnasio ubicado en el Ecoparque.

Te puede interesar