Concejala de Padre Las Casas Evelyn Mora acusa aprovechamiento político en entrega de cajas de alimentos

Fue en pleno concejo municipal que denunció a su par de Renovación Nacional Raúl Henríquez, de haber hecho un uso indebido de este beneficio municipal, lo que el edil reflejó a través de redes sociales sacándose fotografías entregando la ayuda.

La Región 20/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Entrega de cajas Raul Henriquez PLC
Entrega de cajas Raul Henriquez PLC

Fue en la sesión del concejo municipal de Padre Las Casas, del martes 14 de julio y luego de que se rindiera cuenta por parte del municipio, de la compra de cajas de alimentos por 46 millones de pesos, que la concejala Evelyn Mora (Ind ex RN), acusó a su par, el concejal Raúl Henríquez (RN), de haber hecho un uso indebido de la entrega de cajas de alimentos que adquirió la municipalidad e incluso, de faltar a la verdad.

"He visto algunas situaciones que se han estado dando dentro de las reparticiones de las cajas de alimentos ... Yo quiero que se haga la consulta a la Contraloría porque hoy día se están entregando cajas de alimentos por parte de los concejales, se está ocupando la necesidad de las familias en un tema político ...", comenzó denunciando la concejala. 

"Aquí hay funcionarios que están trabajando directamente con algunos concejales, entonces siento que hay privilegiados en esto ... son las familias que quedan desprovistas de esta ayuda", acusó Mora.

Por su parte el alcalde de la comuna Juan Eduardo Delgado, manifestó que esto fue algo puntual y que él no ha autorizado a ninguna persona a entregar cajas de alimentos, menos aún de las que ha comprado el municipio. "A nosotros no nos corresponde entregar cajas a menos que tú las compres y tú las regales", dijo Delgado.

"Yo creo que fue un error ... Eso no va a volver a pasar y yo voy a dar las indicaciones para que las cajas se entreguen solamente y obviamente como tiene que ser, por las personas que trabajan en Dideco ... no corresponde que nosotros seamos los que entreguemos las casas, me refiero a nosotros como concejo municipal", dijo el alcalde.

Además, el edil RN señaló que él no ha intervenido ni con la entrega de cajas, ni filtrando algún listado y pidió a los concejales no mezclar la entrega de cajas con su actividad política, ni menos aún entregando cajas de alimentos.

Raul Henriquez entrega de cajas PLCSin embargo, la concejala solicitó que entonces los concejales pudieran también salir a entregar cajas de alimentos, a lo que Delgado le respondió que no, ya que a su manera de ver, eso no correspondía.

"Alcalde, lo que pasa es que si se está dando la oportunidad entonces abrámonos para poder trabajar con todos los concejales, de la misma manera, entonces cada vez que uno presente un listado poder estar ahí con los funcionarios y acompañar para que se entreguen las cajas, yo quiero que la administración tome una decisión respecto a este tema ...", insistió la concejala, a lo que el alcalde Delgado reiteró que no.

Por su parte, el concejal Raúl Henríquez señaló que él no había intervenido en ningún proceso, ni en la asignación de la ayuda y que en el caso de las fotos que publicó -lo que tal vez podría haber sido un error-, él había sido invitado por los propios dirigentes sociales del sector a la actividad y que por eso había ido.

Cargo en Lumaco

Cabe señalar que la concejala de Padre Las Casas Evelyn Mora, quien hoy es independiente pero llegó al cargo de la mano de Renovación Nacional, trabaja también en el municipio de Lumaco con el alcalde ex PS Manuel Painiqueo, donde figura como "Apoyo Técnico en ejecución de proyectos secplan", con una remuneración mensual de $1.200.000 a honorarios.

Mora, es una seria candidata al sillón municipal que no podrá seguir ocupando Juan Eduardo Delgado y ya ha manifestado su intención de ser candidata, donde dijo a la prensa local estar siendo tentada tanto por el PPD, como por la Unión Demócrata Independiente UDI; con quienes estaría en "acercamientos".

Te puede interesar
Lo más visto