Ex presidente de la UDI Pablo Longueira llama a renunciar a senadores que apoyarán el 10%

El gremialista y ex candidato presidencial que vive hoy en Villarrica, se refirió al proyecto de ley que busca permitir un retiro de los fondos de pensión por vez única e hizo un fuerte llamado a su partido a no servir los intereses personales de sus militantes y autoridades.

Política 20/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pablo Longueira UDI
Pablo Longueira UDI

Fue a través de una declaración pública que el ex senador de la Unión Demócrata Independiente, ex candidato presidencial y también ex ministro Pablo Longueira, quien vive en Villarrica dedicado a proyectos personales, se manifestó, tal y como ya lo había hecho ayer a través de una carta al director en El mercurio, sobre el polémico proyecto de retiro de un 10% de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP.

En el comunicado, Longueira evocó el legado del fundador del partido, Jaime Guzmán, manifestando: "a la UDI solo la mata la UDI, no nuestros adversarios", para seguir recordando el desarrollo de la colectividad de derecha.

"Nos fogueamos en la adversidad y enfrentamos al PC. Recuerdan esa inolvidable frase de Jaime, dicha en plena Pincoya, bajo la lluvia de piedras más grande que he visto: "Disputaremos palmo a palmo cada población al Partido Comunista". Así fue cómo logramos llegar a cada rincón de Chile. Ganamos donde nunca ganó la derecha. Nos ganamos el corazón de esas miles de familias chilenas de escasos recursos que diariamente, con el sudor de su frente, sacan adelante a sus familias. Nos ganamos la confianza de esa clase media trabajadora que, con sus emprendimientos familiares, sueñan con darles una mejor calidad de vida a los suyos", dice el comunicado.

"... fue tal la confianza que adquirimos en la ciudadanía, que siendo el partido más chico al retornar a la democracia, nos convirtió en el más grande. Ello sólo ocurrió por nuestra coherencia histórica. Recuerden que meses antes de esa elección, habíamos concurrido con nuestros decisivos votos para que no desapareciera la DC. La amenaza a nuestro ideario político nunca han sido ellos, ella solo podía incubarse al interior nuestro", manifiesta Longueira.

"Ese germen de destrucción es muy común en política, todos los partidos lo pueden soportar, menos la UDI. No es otro que, las ambiciones y proyectos personales primen sobre el proyecto colectivo e histórico. Eso es lo que estamos observando hoy: como los UDI, destruyen la UDI. Solo la UDI, entierra la UDI", sostuvo el líder gremialista.

Renuncias

Luego, el ex candidato presidencial pidió renuncias. "El mayor de los gestos que pueden hacer esos UDI, con aquellos que jamás claudicaron a los aplausos fáciles y al halago del adversario, es que antes de votar, dejen de pertenecer a ese partido que para muchos fue -y quieren que siga siendo- un camino para servir a Chile y que nos permitió a muchos, con gran sacrificio, servir a nuestro país", dijo Longueira.

"Si se van y votan como independientes, no le hacen ningún daño al partido y así honraremos la memoria de todos aquellos que con coraje, desde nuestros inicios, forjaron un partido para servir a Chile y no a los intereses personales de sus militantes y autoridades. Un abrazo a todos", termina Longueira.

El comunicado, que es enviado en momentos previos a la votación del proyecto en el Senado, hace alusión principalmente a los senadores UDI Iván Moreira y José Durana, quienes ya anunciaron que votarán a favor del retiro del 10% de los fondos de AFP, pero no queda sólo ahí, ya que todos los sectores políticos se acercan a la elección y búsqueda de candidatos para las elecciones municipales, donde serán las directivas y parlamentarios los que saldrán a buscar candidatos que representen a cada partido. En La Araucanía hay mucho aún por definir.

Te puede interesar
Lo más visto