10 comunas de La Araucanía no tienen casos activos de coronavirus

La Región 20 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel
En las últimas 24 horas se confirmaron 23 nuevos contagios en la región. Sin embargo, las comunas de Curarrehue, Galvarino, Lonquimay, Lumaco, Pitrufquén, Renaico, Teodoro Schmidt, Toltén y Traiguén no han registrado casos del virus en los últimos 14 días. En el caso de Gorbea se confirmó un paciente con más de dos semanas desde que contrajo la infección, por lo tanto no es un caso activo.
Coronavirus en Chile.
Coronavirus en Chile.

De acuerdo con el informe de la seremía de Salud de este lunes, al menos 10 comunas de La Araucanía no han registrado nuevos casos de coronavirus en los últimos 14 días, por lo tanto no cuentan con contagios activos. Estas son: Curarrehue, Galvarino, Gorbea, Lonquimay, Lumaco, Pitrufuquén, Renaico, Teodoro Schmidt, Toltén y Traiguén.

Por otro lado, aquellas comunas que presentan más contagios activos de coronavirus son: Temuco (51), Angol (17), Cunco (16), Lautaro (10) y Victoria (9). Solo estas cinco concentran 103 casos, que representa el 62, 8% de la totalidad de infecciones activas en la región.

Además, en las últimas 24 horas se confirmaron 23 nuevos casos de coronavirus, que elevaron la cifra regional de infecciones covid detectadas a 3.747. Los nuevos contagios corresponden a Temuco (9), Angol (1), Freire (2), Lautaro (4), Gorbea (1), Loncoche (1) Victoria (2), Vilcún (1) y Padre Las Casas (1).

Estas nuevos casos fueron confirmados tras procesar 388 muestras de exámenes PCR. 19 fueron pacientes que presentaron los síntomas asociados al virus y 4 fueron asintomáticos. Uno de estos 23 contagios corresponde a una paciente que presenta residencia en otra región, esta categoría de pacientes se encuentra por los 85 casos del total regional.

A pesar de que fueron confirmados 23 nuevos contagios a las 21:00 horas de este domingo, varios pacientes cumplieron el plazo de 14 días desde la confirmación del diagnóstico de Covid-19, ubicando los casos activos en 164, estos son 8 menos que ayer y representan el 4,6% de la totalidad de infecciones. El otro 95,4% corresponde a 3.415 pacientes.

Finalmente, ayer fue ingresado a unidad de paciente crítico uno de los contagiados, totalizando actualmente 43 personas hospitalizados, 20 en unidades UCI-UTI y 11 conectados a ventilación mecánica.

Te puede interesar