Plan de Desconfinamiento: La Araucanía avanza a etapa de Apertura Inicial

A partir del próximo martes 28 de julio se permitirá el funcionamiento de cines, restaurantes y locales similares, a un 25% de su capacidad; actividades sociales, de no más de 50 personas y actividades deportivas en lugares abiertos y cerrados respetando el número de personas establecidos por el Minsal.

La Región 24/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Ministerio de Salud, Plan "Paso a paso".
Ministerio de Salud, Plan "Paso a paso".

Este viernes el ministerio de Salud anunció que a partir del próximo martes 28 de julio, La Araucanía avanzará a la cuarta etapa del Plan de desconfinamiento Paso a Paso. Esta fase corresponde a la apertura inicial, en la cual se levantarán algunas de las restricciones.

"La región de La Araucanía ha evolucionado muy favorablemente, mostrando una caída importantísima de los exámenes de reacción de polimerasa en cadena (...) y muestra también, la región, una de las tasas de incidencias más bajas del país (...) por este motivo, esta región va a pasar a una nueva etapa", informó el ministro de Salud Enrique París.

Por su parte, la Subsecretaria de Salud explicó que la incidencia baja se ha visto en las distintas comunas de la región, incluyen aquellas que estuvieron en cuarentena y las que no. "Es por eso que esta región van a ir dando un paso más, es un paso muy pequeño, pero permite seguir avanzando en el levantamiento de estas restricciones", dijo Daza.

La subsecretaria explicó que con este avance se permitirá la apertura de cines, restaurantes y locales similares a un 25% de su capacidad o guardando una distancia mínima de 2 metros lineales entre mesas, se permitirán actividades sociales, de no más de 50 personas, así como actividades deportivas en lugares cerrados, donde no haya más de 10 personas y lugares abiertos, sin que sean más de 50.

Las medidas que se mantienen en restricción será el funcionamiento de de Clubes y Centros de día de Adultos Mayores, la prohibición de eventos con más de 50 personas, así como el funcionamiento de pubs, discotecas, gimnasios y análogos.

"Esto significa que dar un paso adelante, implica una mayor responsabilidad (...) y también esto es un ejercicio de confianza en la ciudadanía porque de esto vamos a salir todos juntos haciendo el esfuerzo que tiene que ser permanente", agregó el Ministro de Economía, Lucas Palacios.

Te puede interesar
Lo más visto