
MTT extiende vigencia de revisión técnica de vehículos de transporte público
Esta medida va dirigida para quienes deben realizar el trámite cada seis meses, con plazo de vencimiento entre abril y julio de este año. A estos usuarios se les extenderá el certificado en dos meses, teniendo que realizar el trámite en agosto y septiembre.
La Región25/07/2020
Equipo AraucaniaDiario
Como una esperada noticia por parte del gremio de transportes, calificó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, que este viernes 24 de julio se publique en el Diario Oficial, la nueva prórroga para la renovación del Certificado de Revisión Técnica y Verificación de Emisiones Contaminantes a vehículos de transporte escolar y de transporte público remunerado de pasajeros.
"Hoy como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, queremos entregar una muy buena noticia para nuestro gremio de transporte público remunerado de pasajeros y escolares de La Araucanía. Ya que hoy fue publicado en el Diario Oficial una nueva prórroga que permitirá a los vehículos que deben renovar, cada seis meses, su Certificado de Revisión Técnica y Verificación de Emisiones Contaminantes", anunció Calderón.
Así lo detalló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, quien dijo: "gracias a esta publicación se extendió la vigencia de los Certificados a los que les vencía la revisión técnica en los meses de abril y mayo, se les extendió el certificado en cuatro meses a partir de la fecha de vencimiento, es decir, agosto y septiembre, respectivamente y para cuyas revisiones técnicas originalmente vencían durante los meses de junio y julio de 2020, se les extenderá el Certificado en dos meses, teniendo que realizar el trámite en agosto y septiembre, respectivamente. Con esta medida entregamos una clara señal en ayuda a nuestro gremio para que puedan efectuar dicho trámite comprendiendo la dificultad que estamos viviendo en todo el país y en nuestra Araucanía".



INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Futuro Público: capacitarán jovenes que quieran servir en el Gobierno con probidad
Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.

