MTT extiende vigencia de revisión técnica de vehículos de transporte público

Esta medida va dirigida para quienes deben realizar el trámite cada seis meses, con plazo de vencimiento entre abril y julio de este año. A estos usuarios se les extenderá el certificado en dos meses, teniendo que realizar el trámite en agosto y septiembre.

La Región 25/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Revisión técnica de vehículos de transporte público.
Revisión técnica de vehículos de transporte público.

Como una esperada noticia por parte del gremio de transportes, calificó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, que este viernes 24 de julio se publique en el Diario Oficial, la nueva prórroga para la renovación del Certificado de Revisión Técnica y Verificación de Emisiones Contaminantes a vehículos de transporte escolar y de transporte público remunerado de pasajeros.

"Hoy como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, queremos entregar una muy buena noticia para nuestro gremio de transporte público remunerado de pasajeros y escolares de La Araucanía. Ya que hoy fue publicado en el Diario Oficial una nueva prórroga que permitirá a los vehículos que deben renovar, cada seis meses, su Certificado de Revisión Técnica y Verificación de Emisiones Contaminantes", anunció Calderón.

Así lo detalló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, quien dijo: "gracias a esta publicación se extendió la vigencia de los Certificados a los que les vencía la revisión técnica en los meses de abril y mayo, se les extendió el certificado en cuatro meses a partir de la fecha de vencimiento, es decir, agosto y septiembre, respectivamente y para cuyas revisiones técnicas originalmente vencían durante los meses de junio y julio de 2020, se les extenderá el Certificado en dos meses, teniendo que realizar el trámite en agosto y septiembre, respectivamente. Con esta medida entregamos una clara señal en ayuda  a nuestro gremio para que puedan efectuar dicho trámite comprendiendo la dificultad que estamos viviendo en todo el país y en nuestra Araucanía".

Extensión de certificado de revisión técnica.

Te puede interesar
Cosecha de Agua 001

Pequeños agricultores cosecharán aguas lluvias

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/01/2024

La iniciativa, ejecutada por INIA Carillanca, benefició a 138 familias, donde el 90% fueron mujeres rurales, quienes disponen de agua para producir de manera eficiente hortalizas destinadas al consumo familiar.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.