
Más de $2 mil millones recibió Angol para reposición del Estadio Huequén
Yuliana Montiel
Este miércoles, el Intendente de La Araucanía Víctor Manoli Nazal, el Gobernador de Malleco Juan Carlos Beltrán, Seremi del Deporte Mauricio Gejman y el Director Regional IND (S) Luis Robles hicieron entrega al alcalde de Angol, Enrique Neira, el cheque por más de $2 mil 21 millones de pesos para la construcción y mejoramiento de las nuevas obras del Estadio Huequén de esa comuna.
Esta reposición considera las nuevas edificaciones, cancha de pasto sintético con sistema de drenaje, iluminación, camarines, baños, graderías y otros, lo que permitirá contar con un mejor espacio deportivo para la comunidad con el objeto de seguir desarrollando una cultura deportiva en la población, para que cada día sean más las personas que hagan deporte de manera entretenida, sana y segura.
Al respecto, el Seremi del Deporte, Mauricio Gejman comentó: "este es un sueño anhelado de mucho tiempo en la comuna, que va en directo beneficio sobre todo del fútbol rural de esta zona, así que estamos muy contentos de concretar esto haciendo entrega de los recursos que provienen en un 100% del IND, lo que nos da una gran alegría porque ya el alcalde puede llamar a licitación para que lo más pronto posible comiencen las obras, y antes del término del 2021 poder estar aquí para la inauguración de este estadio".
En tanto, el Intendente Víctor Manoli dijo: "se ha hecho un esfuerzo signiticativo, estos recursos habían sido destinados a otro sector y los peleamos de todas formas con el seremi y hoy estamos entregando los recursos para lograr el objetivo de un recinto deportivo tan esperado para esta zona que va a permitir al fútbol rural, al fútbol local, a los adultos mayores, a las escuelas formativas y a todos, poder participar de este recinto".
El Alcalde de la comuna, Enrique Neira valoró la concreción de este anhelado sueño y comentó: "ha sido un caminar un tanto largo (…) hicimos todas las gestiones necesarias para que este proyecto no se cayera producto de la pandemia. Nosotros mantuvimos esta inversión, puesto que es un compromiso que teníamos que cumplir".



Karatecas puconinos se llenan de medallas en evento internacional de Perú

Confirman a Ecuador como sede de los Sudamericanos Escolares 2026

Brutal pelea en partido de fútbol en Imperial deja varios lesionados

Talento sin respaldo: el desafío de un jinete chileno de 16 años

Abogados del Colegio Liahona de Pucón amenazan con demandar para bajar notas de prensa

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Temuco realiza operativos para prevenir ocupación ilegal de viviendas y recuperar espacios públicos


