Designan delegado de Salud para proceso de desconfinamiento en La Araucanía

Desde el pasado 12 de julio, la subsecretaria de Salud Pública anunció que estos funcionarios acompañarán a las regiones en el proceso y tendrán como finalidad asegurar que se cumplan los protocolos sanitarios.

La Región 02/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alex Olivares seremi Salud subrogante
Delegado de Salud en La Araucanía.

A pocos días del inicio de la fase 4 del plan de desconfinamiento Paso a Paso, la seremi (s) de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez dio a conocer que desde la secretaría regional ministerial se nombró a Alex Olivares como delegado de Salud en la región.

Olivares es también el jefe de departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud, por lo que a juicio de la autoridad "entiende mucho" sobre todos los protocolos. Por lo que en conjunto con su equipo de trabajo deberá realizar acompañamiento a todos los locales que requieran su apoyo y consulta respecto a esta nueva fase de desconfinamiento.

"El está absolutamente dispuesto a apoyar la mayoría de las instituciones. En los locales lo conocen porque el hace mucho tiempo que está trabajando en esto, informando, educando a la gente", comentó Rodríguez.

Esta figura de "delegado de salud" fue anunciada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien indicó que tendrán la función de acompañar a las regiones en el proceso de desconfinamiento. Desde el pasado 12 de julio se informó que las regiones de Aysén y de Los Ríos debían contar con estas autoridades al iniciar la etapa 4 del plan Paso a Paso.

La designación de Olivares fue entregada el miércoles durante el reporte diario de casos de coronavirus, en el que además se informó de 26 nuevos contagios de Covid-19, sumando 269 infecciones activas  en la región. De ellos, 64 se encuentran en la comuna capital.

Por último, la seremi de Salud indicó que en caso que se requiera consultar directamente al delegado de Salud, es posible hacerlo enviando un correo a: [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto