Desconocidos provocan el descarrilamiento de un tren de carga y dejan a un herido

La Región 31 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel
Según el fiscal de la causa, a pocos metros del lugar del descarrilamiento "se encontró un panfleto con una leyenda alusiva a aquellas personas que se encuentran condenadas o en prisión preventiva (...) solicitando la libertad de estas".
Descarrilamiento de tren en Ercilla.
Descarrilamiento de tren en Ercilla.

Pasado el medio día de ayer jueves, un grupo de desconocidos atacó a balazos un tren de carga, causando el descarrilamiento de este y dejando un herido. Los hechos se registraron en Ercilla, cerca de la Ruta 5 Sur, entre Pidima y Collipulli, donde cinco vagones se vieron afectados por el atentado. La locomotora pertenece a la empresa Fepasa.

"Se nos ha informado que alrededor de las 12:30 horas el tren de carga que circulaba por la línea férrea de norte a sur fue atacado por sujetos desconocidos, quienes con armas de fuego efectuaron disparos en contra de la máquina, resultando a propósito de estos disparos uno de los maquinistas lesionados a raíz de las esquirlas producidas por los impacto balísticos", informó el fiscal de Alta Complejidad, Enrique Vásquez.

Disparos vidrios descarrilamiento
El maquinista que resultó herido fue trasladado al Hospital de Collipulli. Sin embargo, el persecutor aclaró que se trata de lesiones que en principio serían leves. Otro de los trabajadores afectados se encontraba en terreno prestando declaración.

Al sitio acudió personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros, el Ejercito y la Policía de Investigaciones, a quienes les corresponde realizar las primeras diligencias, junto con la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la misma institución.

Descarrilamiento Collipulli Pidima
Según el fiscal de la causa, a pocos metros del lugar del descarrilamiento "se encontró un panfleto con una leyenda alusiva a aquellas personas que se encuentran condenadas o en prisión preventiva en investigaciones que dicen relación a la violencia rural, derechamente, solicitando la libertad de estas", dijo.

Sobre estos hechos se refirió el intendente de La Araucanía Victor Manoli, quien junto con lamentar lo ocurrido, dijo: "nos hemos percatado de que hubo un descarrilamiento con cinco vagones de un tren que iba a buscar carga a la ciudad de victoria si no me equivoco (...) hoy día esta la PDI haciendo las pericias, hay unos lienzos que no los hemos visto, así que esperamos el término de la diligencia para poder referirnos al hecho, pero por el momento solamente vamos a dejar en manos de la policía para que haga las pericias y se determinen cuales son las causales".

Te puede interesar