Ministro Chadwick anuncia prórroga del estado de Catástrofe

Un mes durará este nuevo plazo, fundamentado en los incendios forestales y el pronóstico del tiempo para la zona. La decisión fue adoptada por el Presidente de la República.

La Región 06/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
CHADWICK-PIÑERA-ATTON
CHADWICK-PIÑERA-ATTON

Hace pocos minutos el ministro del Interior, Andrés Chadwick anunció que se prorrogará el estado de excepción de Catástrofe para la región de La Araucanía, lo que significará que la región seguirá con presencia militar en los sectores rurales y urbanos.

Según dijo el ministro, la decisión fue tomada por el Presidente Sebastián Piñera, para las regiones de Bío-Bio, La Araucanía y Los Rios.

"La decisión se fundamenta en el hecho de que no sólo hemos tenido un número de incendios y áreas afectadas sino que además la Conaf nos ha entregado los pronósticos de tiempo para los próximos días y lamentablemente las condiciones son de riesgo para efecto de los incendios porque va haber baja temperatura, baja humedad y viento fuerte", dijo el ministro.

Hay que recordar que ayer se realizaron públicamente las peticiones de prórroga por parte de los partidos de Gobierno, pero por la baja que se ha registrado de los atentados y violencia rural.

Te puede interesar
Lo más visto