En Temuco lanzan libro digital con "cuentos y poemas en tiempos de pandemia"

En la iniciativa participaron autores de 7 a 83 años de edad, quienes plasmaron su testimonio a través diversas historias y reflexiones poéticas sobre sus vivencias en aislamiento. Se encuentra disponible de manera gratuita.

Cultura 10/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cuentos y  poemas en tiempos de pandemia.
Cuentos y poemas en tiempos de pandemia.

En el marco de la iniciativa literaria "Cuentos y poemas en tiempos de pandemia" que buscó estimular la creatividad con relatos que den cuenta del actual contexto de emergencia sanitaria que enfrenta el país, el Departamento de Cultura y Bibliotecas de la Municipalidad de Temuco lanzó un libro digital con los trabajos literarios recibidos por parte de la comunidad.

Tal como reza el slogan de la iniciativa, "que lo único viral en casa sean las letras y la imaginación", autores desde 7 a 83 años de edad, que hicieron eco de la convocatoria, plasmaron su testimonio a través diversas historias y reflexiones poéticas que expresan diversas vivencias y reflexiones asociados al aislamiento que ha provocado el COVID-19.

Para el alcalde de Temuco, Miguel Becker, "en momentos así, la literatura y la poesía son, para muchos, un medio de escapatoria a esta impensada situación que se vive por el Coronavirus, por lo mismo es que hoy compartimos un hermoso trabajo colaborativo de personas que encontraron en las letras una ventana de expresión".

Por su parte, la encargada del Departamento de Cultura y Bibliotecas de la Municipalidad, Elizabeth Inzunza, explicó: "los dibujos que acompañan las historias fueron creados por los participantes, por propia inspiración sin que constituyera exigencia de la convocatoria, pero fueron incluidos para destacar la motivación de quienes participaron en dicha iniciativa".
 
El libro está disponible de forma gratuita para toda la ciudadanía en la página web de la municipalidad de Temuco. Descarga aquí: 
https://www.temuco.cl/wp-content/uploads/2020/08/cuentosypoemasenpandemia.pdf

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto