
Emprendedores del Mercado Municipal de Temuco valoran anuncio del gobernador
Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.
En la primera cuenta pública de la empresa ante la comunidad, José Torga, su gerente general, informó lo que fue el desempeño de la sanitaria durante 2019 y su proyección. En total mantienen 2.300 kilómetros de redes de agua potable y 2.115 de ductos de aguas servidas, para satisfacer las necesidades de más de 242 mil familias de la región.
La Región16/08/2020
Equipo AraucaniaDiario
Aguas Araucanía realizó su primera cuenta pública ante la comunidad esta semana e informó de todos los avances, obras e innovaciones que se llevaron a cabo durante 2019, todo acompañado además de los valores que distinguen a la principal empresa sanitaria de La Araucanía.
"Operamos en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama y Magallanes, además de nuestra región de La Araucanía atendiendo a 545.000 familias en todo el país. Nuestro compromiso es entregar servicios de excelencia, contribuyendo al medio ambiente y al desarrollo de las ciudades", dijo su gerente general José Torga.
"Aguas Araucanía es un proyecto a largo plazo, de crecimiento sostenido, con una mirada sensible respecto a la diversidad geográfica y cultural", manifestó Torga.
"Buscamos generar una única identidad, que respete y cuide las diferencias. Lo hacemos basados en nuestros valores, amabilidad, esfuerzo y honestidad. Para avanzar en este proyecto, la participación de nuestros colaboradores es imprescindible, por lo que estamos comprometidos con su desarrollo", agregó el gerente general de Aguas Araucanía.
Aguas Araucanía está presente en todo el ciclo del agua, desde la captación, potabilización, recolección y su purificación, con más de 2.300 kilómetros de redes de agua potable y 2.115 kilómetros de ductos de aguas servidas, para satisfacer las necesidades de más de 242 mil familias de La Araucanía.

Asimismo, durante 2019 se renovaron 17 kilómetros de redes de agua potable y 7 kilómetros de redes de alcantarillado, pero adicionalmente, se consolidó el sistema de recolección de agua en Nueva Toltén, construyendo una nueva fuente para la localidad; se amplió la planta de tratamiento de aguas servidas de Cunco; fue puesto en servicio el nuevo sistema de distribución de agua potable de Padre Las Casas; y se automatizó del sistema de producción de la comuna de Carahue, entre otras obras realizadas.
Controles de calidad
Por otra parte, le empresa informó que el año pasado produjo más de 68 millones de metros cúbicos de agua potable y fueron tratados más de 72 millones de aguas servidas, realizando más de 236 mil controles de calidad.
"... para asegurar a todos nuestros clientes que el agua que consumen, cumple con los más altos estándares de calidad, normativos y de seguridad", informó la empresa.
"En Aguas Araucanía somos optimistas, hemos demostrado nuestra capacidad de superar todo tipo de pruebas y tenemos la confianza que la experiencia, compromiso y responsabilidad de quienes componemos la organización, nos ayudará a cumplir con nuestra misión: entregar servicios sanitarios a la comunidad a la cual pertenecemos desde hace 16 años", finalizó José Torga, en la primera cuenta pública de Aguas Araucanía ante la comunidad.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.