Municipio de Temuco invertirá 500 millones de pesos en más de 24 mil ayudas paliativas

Esta adquisición de nuevas ayudas fue aprobada por el Concejo Municipal, tras un riguroso proceso de licitación, realizada a través del portal de Compras públicas, y serán entregados a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

La Región 20/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Entrega de caja de alimentos en Temuco.
Entrega de caja de alimentos en Temuco.

En sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Temuco adjudicó la adquisición de 24 mil cajas de alimentos, 24 mil sacos de papas de 25 kilos y 24 mil sacos de harina de 10 kilos, con una inversión superior a los 500 millones de pesos, fondos especiales entregados por el Gobierno para atender la emergencia sanitaria y pandemia por covid-19.

Esta adquisición de nuevas ayudas paliativas para habitantes de la comuna fue aprobada por el Concejo Municipal, tras un riguroso proceso de licitación, realizada a través del portal de Compras públicas, y serán entregados a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), a las familias más vulnerables de Temuco, que se han visto afectadas económicamente producto del coronavirus. 

Sobre estas nuevas ayudas, el alcalde Miguel Becker, dijo: "hemos aprobado con nuestro honorable Concejo, la adquisición de 24 mil cajas de alimentos, que van incluidos también, 24 mil sacos de papas y de harina. Logramos un muy buen precio, una buena licitación que nos va a permitir tener la oportunidad de ayudar, colaborar y aportar a las familias de Temuco que no lo están pasando bien".

El alcalde además sostuvo: "el esfuerzo que hemos hecho como Municipalidad, con más de 30 mil cajas de alimentos que ya hemos entregado más las casi 50 mil del Gobierno, nos ha permitido llegar a muchas familias de la comuna para apoyarlos en estos tiempos de pandemia".

Destacar, además, que la entrega de estas nuevas ayudas paliativas estará a cargo de los profesionales de DIDECO, quienes tienen en sus registros a las familias que requieren de esta importante ayuda, que busca aliviar el bolsillo de la comunidad en estos tiempos de pandemia y que se suman a las más de 31 mil cajas de alimentos que ha entregado el Municipio desde abril a la fecha.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.