
Municipio de Temuco invertirá 500 millones de pesos en más de 24 mil ayudas paliativas
Equipo AraucaniaDiarioEn sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Temuco adjudicó la adquisición de 24 mil cajas de alimentos, 24 mil sacos de papas de 25 kilos y 24 mil sacos de harina de 10 kilos, con una inversión superior a los 500 millones de pesos, fondos especiales entregados por el Gobierno para atender la emergencia sanitaria y pandemia por covid-19.
Esta adquisición de nuevas ayudas paliativas para habitantes de la comuna fue aprobada por el Concejo Municipal, tras un riguroso proceso de licitación, realizada a través del portal de Compras públicas, y serán entregados a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), a las familias más vulnerables de Temuco, que se han visto afectadas económicamente producto del coronavirus.
Sobre estas nuevas ayudas, el alcalde Miguel Becker, dijo: "hemos aprobado con nuestro honorable Concejo, la adquisición de 24 mil cajas de alimentos, que van incluidos también, 24 mil sacos de papas y de harina. Logramos un muy buen precio, una buena licitación que nos va a permitir tener la oportunidad de ayudar, colaborar y aportar a las familias de Temuco que no lo están pasando bien".
El alcalde además sostuvo: "el esfuerzo que hemos hecho como Municipalidad, con más de 30 mil cajas de alimentos que ya hemos entregado más las casi 50 mil del Gobierno, nos ha permitido llegar a muchas familias de la comuna para apoyarlos en estos tiempos de pandemia".
Destacar, además, que la entrega de estas nuevas ayudas paliativas estará a cargo de los profesionales de DIDECO, quienes tienen en sus registros a las familias que requieren de esta importante ayuda, que busca aliviar el bolsillo de la comunidad en estos tiempos de pandemia y que se suman a las más de 31 mil cajas de alimentos que ha entregado el Municipio desde abril a la fecha.


Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH

Desde el liceo donde estudió despiden al nuevo mártir de Carabineros Marco Cosme Barquero

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos


