Sector La Herradura de Lumaco contará con nuevo Centro de Salud Familiar

El Cesfam, atenderá a 700 usuarios que viven cercanos al sector. Se espera que el 15 de marzo terminen las obras.

La Región 08/03/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
Posta La Herradura
Centro de Salud Familiar, La Herradura

El proyecto, que es financiado con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional considera un monto de inversión de $545 millones de pesos y comenzó su ejecución en enero de 2018, teniendo como fecha de entrega el 15 de marzo.

Manuel Painiqueo, alcalde de Lumaco aclaró que si bien en ese sector antes había una posta, ésta no contaba con los implementos y espacios suficientes:

“El principal problema de la antigua posta de La Herradura era que no respondía a los requerimientos de espacio y calidad para la atención de los pacientes, estamos hablando de una infraestructura que era antigua y que además era disfuncional e inadecuada para el funcionamiento, de hecho cuando se realizaban las rondas médicas, los equipos de salud tenían inconvenientes que influían en la atención de nuestros vecinos y vecinas”, dijo.

El centro de salud considera 402 metros cuadrados, los que serán ocupados por un box gineco obstétrico, dental, de procedimientos, una sala de espera, servicios higiénicos, dependencias para los funcionarios, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.