
Conadi destinará $1.357 millones para reactivar productivamente tierras compradas a 365 familias mapuche
Yuliana Montiel
Luego del proceso de compra de tierras mediante la Ley Indígena, las familias y comunidades mapuche tienen la posibilidad de acceder a una serie de instrumentos para apoyar el desarrollo, la productividad y la sostenibilidad de sus predios.
Uno de los principales apoyos en este sentido proviene del concurso público "Apoyo al equipamiento de predios adquiridos vía artículo 20 letra a) y b) de la Ley N°19.235", el que este año beneficiará a 365 familias mapuche de La Araucanía.
El Director Nacional de Conadi Ignacio Malig, señaló que tras la pandemia del coronavirus, es importante que las comunidades puedan reactivar las actividades productivas que le dan sustento a las familias.
Beneficiarios 2020
"El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entrega este recurso para que las familias mapuche puedan acceder al equipamiento y compra de maquinaria agrícola, como tractores, enfardadoras o segadoras, implementos que son costosos, y que las familias con sus propios recursos no podrían adquirir", señaló el Director Nacional de la Conadi, agregando: "en este año de pandemia, es aún más valioso entregar estos recursos que permitirán a las familias y comunidades mapuche retomar sus actividades productivas y la economía rural".
En este año son 104 los proyectos beneficiados por el concurso de equipamiento de predios adquiridos por Conadi, entre los que se cuentan 25 proyectos comunitarios y 79 proyectos individuales, entre los que se distribuirán $ 1.357 millones, beneficiando en total a 365 familias mapuche.


NO más "Tombolita": 800 establecimientos de La Araucanía podrían cambiar cómo postulan sus alumnos

Denuncian serias irregularidades en juicio contra hijo de Héctor Llaitul

Concurso CristalEscolar 2026 inició talleres con establecimientos educacionales de siete comunas

CONADI conmemoró Wetxipantü con autoridades y más de 200 dirigentes mapuche en Temuco

Arma incautada en comunidad de Ercilla habría sido utilizada en ataque al cabo Nain

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

Este viernes debuta la emblemática ópera "La Traviata" en Temuco


