Ingreso Familiar de Emergencia: mañana jueves será el cuarto pago del beneficio

La ministra de Desarrollo Social anunció que la cancelación se hará por el 100% de la cobertura. Además, se va a extender este beneficio hasta un sexto pago. Sin embargo, aclaró: "los porcentajes de esos pagos van a depender de las condiciones sanitarias del país y la marcha de la recuperación de empleos".

Chile y el Mundo 26/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ingreso Familiar de Emergencia.
Ingreso Familiar de Emergencia.

A partir de mañana jueves 27 de agosto, comienza el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, una importante ayuda que llega a casi 200 mil familias en la región de La Araucanía. Este pago será automático para aquellos beneficiarios inscritos y que han recibido de manera remota los tres primeros beneficios y será el tercer pago para aquellas personas que solicitaron este trámite vía online.

Para poder solicitar este cuarto pago, usuarios pueden entrar al portal web de Ingreso Familiar de Emergencia https://ingresodeemergencia.cl/. El plazo continúa vigente y culminará el próximo 7 de septiembre. Quienes ya han recibido los primeros pagos no deben realizar ningún trámite adicional. Este pago sería el próximo 28 de septiembre.

Una vez en la página web, es necesario revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos, agregando un correo electrónico y eligiendo los métodos para recibir el pago. Posteriormente, se recibirá el comprobante de postulación al correo.

El monto

De acuerdo con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, este pago será del 100% del total, es decir de 100 mil pesos por persona como beneficiarios individuales, o en grupos familiares de hasta cuatro personas.

Vale la pena recordar que este monto es pagado a aquellas personas que no reciben ingresos formales al mes, y en el caso de aquellas que sí cuentan con una remuneración, el monto será la diferencia que reste de esa cantidad para alcanzar los $100 mil por persona o integrante de un grupo familiar.

Nuevos pagos

Este martes, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, junto con informar que este beneficio se pagaría con el 100% de la cobertura, dio a conocer que el pago se va a extender hasta un sexto pago. Sin embargo, aclaró: "los porcentajes de esos pagos van a depender de las condiciones sanitarias del país y la marcha de la recuperación de empleos".

Este quinto y sexto pago permitiría a casi 3 millones de hogares contar con el beneficio en medio de la crisis generada por la pandemia.

"Estamos trabajando para ver cómo recuperamos fuertemente nuestros trabajos y emprendimientos para poder hacer una gran política de protección con trabajos estables, formales y que permitan generar los recursos que las familias necesitan", dijo la ministra.

Te puede interesar
Lo más visto