La Araucanía suma 43 nuevos contagios covid-19 y otra persona fallecida

La Región 28 de agosto de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Con los casos activos actuales en 281, los pacientes recuperados ascendieron a 4.552 que representan el 94,2% de los contagios totales. Estos son pacientes cuyo fecha de diagnóstico es igual o superior a las dos semanas. Además, hay 45 pacientes con coronavirus hospitalizadas, 11 en unidades de paciente crítico y 7 conectadas a ventilación mecánica.
Pacientes hospitalizados con coronavirus.
Pacientes hospitalizados con coronavirus.

43 nuevos casos de coronavirus se registraron este viernes en La Araucanía, además de un nuevo fallecido a causa del virus SARS-Cov-2. Este último deceso corresponde a un hombre, de 51 años de Temuco.

Con estos nuevos contagios, a 5.046 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer jueves se detectaron los 43 casos nuevos, los cuales fueron arrojados tras el procesamiento de 920 muestras PCR.

La mayor cantidad de casos nuevos, se dio en la comuna de Angol con 11 contagios, seguida de Perquenco con 8, y con 5 nuevas infecciones covid confirmadas en los casos de Collipulli, Victoria y Temuco. No obstante, es la capital regional la que se continúa manteniendo con más casos activos con 53, seguida de Collipulli 42 y luego Lautaro 31, el resto presenta menores cifras, salvo 11 comunas que no cuentan con estos casos.

Estas comunas que no cuentan con casos activos son: Galvarino, Gorbea, Loncoche, Lonquimay, Lumaco, Purén, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Traiguén y Villarrica. Por el contrario, hay cinco que solo tienen un contagio activo de coronavirus. Chol-Chol, Curarrehue, Los Sauces, Pucón y Renaico son estas comunas con una sola infección registrada en los últimos 14 días

Con los casos activos actuales en 281, los pacientes recuperados ascendieron a 4.552 que representan el 94,2% de los contagios totales. Estos son pacientes cuyo fecha de diagnóstico es igual o superior a las dos semanas. El 5,8% restante son las personas covid positivo activas,

Por otro lado, con el deceso registrado en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos se ubicó en 94, mientras que la cantidad de personas hospitalizadas es de 45, de las cuales 11 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 7 conectados a ventilador mecánico.

Te puede interesar