Vuelven cordones sanitarios para Temuco y Padre Las Casas

Las medidas restrictivas estarán vigentes desde el jueves 17 de septiembre a las 18 horas hasta el domingo 20 a las 23 horas. Además se habilitarán permisos para reuniones de hasta 10 personas a través de la Comisaría Virtual.

La Región 03/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cordones sanitarios en Chile.
Cordones sanitarios en Chile.

En horas de la tarde de este miércoles, la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, anunció nuevas medidas especiales que se implementarán en Chile para Fiestas Patrias. Estas incluyen cordones sanitarios en distintas zonas del país, que en el caso de La Araucanía, serían para las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Esta medida no permitirá el acceso o salida de personas salvo que se trate de tratamientos médicos impostergables, trámites funerarios o traslado de personas que trabajan en empresas esenciales para el abastecimiento.

Los cordones estarán vigentes desde el jueves 17 de septiembre a las 18 horas hasta el domingo 20 a las 23 horas. Al respecto, la subsecretaria recordó la prohibición de asistir a segundas viviendas, así como los traslados de una región a otra.

Igualmente, Martorell anunció que durante los días 18, 19 y 20, se autorizarán reuniones con un máximo de 5 personas en espacios cerrados (sin considerar a quienes residen en el hogar o vivienda) y 10 en espacios abiertos. Pero para ello, se deberá solicitar un permiso especial a través de la Comisaría Virtual o en comisarías de forma presencial. El resto de eventos se encuentran prohibidos.

La subsecretaria agregó que este viernes el vocero Jaime Bellolio informará de la campaña "Fondéate en tu casa", en la que se establecen todas estas reglas de forma más detallada.

Al respecto la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodriguez, comentó: "eso significa que no va a estar autorizado salir de la comuna sin una justificación que este explicita en un salvoconducto, donde efectivamente las personas tengan indicaciones médicas estrictas o bien la posibilidad de asistir a un funeral".

"Se va a controlar, estos cordones sanitarios se van a instalar en las salida e ingresos de las comunas con protección policial y también apoyo del ejército para poder respetar las salidas y entradas de personas de otras comunas que producen mucho riesgo, desde el punto de vista de la transmisión", explicó la seremi.

Te puede interesar
Lo más visto