Concejal Neira abre hoy ciclo de tres "conversatorios constitucionales" con MEO como invitado

Iniciará esta noche a las 21.00 horas. Se trata de una serie de conversatorios vía Facebook Live (/robertoneiraix) y vía TVMOS.TV con el tema "Plebiscito constitucional".

La Región 03/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Conversatorios constitucionales.
Conversatorios constitucionales.

Pensando siempre en acercar los temas contingentes y de interés público a los temuquenses, el concejal Roberto Neira Aburto iniciará esta noche (21.00 horas) una serie de conversatorios vía Facebook Live (/robertoneiraix) y vía TVMOS.TV con el tema "Plebiscito constitucional".

Como primer invitado, estará el ex presidenciable Marco Enriquez Ominami (MEO), fundador del Grupo de Puebla, foro político y académico de nivel iberoamericano. 

En ese sentido, Neira comentó que la idea era abrir el debate a la ciudadanía y escuchar los diversos puntos de vista de algunos representantes de la política.

"La idea es conocer algunos puntos de vista de diversos actores del mundo político respecto al hito constitucional que tendremos el 22 de octubre, a través de un ciclo de conversatorios que permitan entregar insumos y herramientas a la ciudadanía para esa importante votación", señaló el edil.

El conversatorio tendrá como segundo invitado -programado para el jueves 10 de septiembre- al senador de la república Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro; y a la presidenta de Ciudadanos, Ignacia Gómez, entrevista programada para cerrar este ciclo el jueves 17 de septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.