
Juntas de Vigilancia Rural se reúnen con General Director de Carabineros y Ministro de Seguridad
Los dirigentes solicitaron reforzar el trabajo en conjunto para disminuir los altos índices de inseguridad en los sectores rurales de La Araucanía.
Iniciará esta noche a las 21.00 horas. Se trata de una serie de conversatorios vía Facebook Live (/robertoneiraix) y vía TVMOS.TV con el tema "Plebiscito constitucional".
La Región03/09/2020Pensando siempre en acercar los temas contingentes y de interés público a los temuquenses, el concejal Roberto Neira Aburto iniciará esta noche (21.00 horas) una serie de conversatorios vía Facebook Live (/robertoneiraix) y vía TVMOS.TV con el tema "Plebiscito constitucional".
Como primer invitado, estará el ex presidenciable Marco Enriquez Ominami (MEO), fundador del Grupo de Puebla, foro político y académico de nivel iberoamericano.
En ese sentido, Neira comentó que la idea era abrir el debate a la ciudadanía y escuchar los diversos puntos de vista de algunos representantes de la política.
"La idea es conocer algunos puntos de vista de diversos actores del mundo político respecto al hito constitucional que tendremos el 22 de octubre, a través de un ciclo de conversatorios que permitan entregar insumos y herramientas a la ciudadanía para esa importante votación", señaló el edil.
El conversatorio tendrá como segundo invitado -programado para el jueves 10 de septiembre- al senador de la república Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro; y a la presidenta de Ciudadanos, Ignacia Gómez, entrevista programada para cerrar este ciclo el jueves 17 de septiembre.
Los dirigentes solicitaron reforzar el trabajo en conjunto para disminuir los altos índices de inseguridad en los sectores rurales de La Araucanía.
Se trata de un “huevo de juguete para cochecito brunch & go”, comercializado en Chile durante los años 2022 a 2025.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
Federico Astete Catrileo es responsabilizado del ataque al Molino Grollmus, en Contulmo, el 29 de agosto de 2022, que dejó heridos graves y el edificio totalmente destruido.
Hoy jueves se realizará la audiencia clave sobre el proyecto WTE Araucanía en el 3er Tribunal Ambiental de Valdivia donde se decidirá si el proyecto continúa rechazado o se le abre una puerta para una nueva evaluación.
El funcionario presentó una acción de tutela laboral, luego de ser desvinculado de la universidad, tras una serie de decisiones que la llevaron a una crisis financiera.
En la ocasión, Cristian Mallol Comandari, recibió tan sólo una amonestación y pudo continuar haciendo clases. Dos estudiantes habrían quedado con estrés post traumático.
La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.