
Concurso “Caleta de cuentos”: WWF invita a compartir historias sobre la merluza chilena
Equipo AraucaniaDiario
Con un llamado a respetar la veda de la merluza común o chilena, que se extiende por todo septiembre, la organización de conservación WWF Chile, abrió la convocatoria al primer concurso de relatos e ilustraciones en torno a esta popular especie marina. Se trata del certamen “Caleta de cuentos: en septiembre la merluza no se puede pescar, pero se puede cuentear”, iniciativa que apunta a recoger historias, ficticias o reales, vinculadas a la merluza chilena, que contribuyan a visibilizar y rescatar parte del significado cultural de esta pesquería y también conocer la visión de la sociedad civil respecto a la crisis de los recursos pesqueros.
Para ello, se invita a la comunidad a presentar relatos o ilustraciones relativas a esta temática, las que pueden enviarse hasta el próximo 30 de septiembre a través de concursomerluza.wwf.cl, donde también pueden revisarse las bases completas y los premios del concurso, que cuenta con la con la colaboración del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).
“Queremos que la comunidad a lo largo del país pueda compartir sus historias, vivencias y recuerdos en torno a la merluza chilena, una pesquería emblemática que actualmente se encuentra en un estado de sobreexplotación y cuya recuperación es muy relevante para la salud de los ecosistemas marinos, la seguridad alimentaria y para miles de pescadores y caletas”, señaló Valesca Montes, coordinadora de Pesquerías Sustentables de WWF Chile.
Por su parte, Alicia Gallardo Lagno, directora Nacional de Sernapesca, valoró la iniciativa de WWF Chile “que vemos como tremendamente valiosa y que se suma a los esfuerzos que venimos realizando como Servicio para el cumplimiento de la veda en septiembre, tanto en términos de comunicación como de involucramiento de la ciudadanía, que ya reconoce conceptos como Paremos el Merluzeo. Aprovechemos esta instancia para dar un valor de creatividad a la merluza, que va a complementar el trabajo de posicionamiento que se está realizando. Cuidemos la merluza, es un tremendo recurso y sustenta a la pesca artesanal” señaló.


Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital



