Aumentan los controles policiales ante emergencia por calor e incendios forestales

El Gobierno llamó a una mesa de trabajo para evitar incendios forestales intencionales este fin de semana.

La Región 31/01/2019 Tania Marquez Tania Marquez
IMG_20190131_111908
Hoy se realizó la mesa regional en la Onemi

Un aumento de controles policiales habrá este fin de semana producto de la ola de calor que llegará a La Araucanía y que obligó a levantar una mesa regional de Emergencia en la Onemi, en la cual se busca prevenir incendios forestales.

El gobernador de Malleco, Víctor Manoli, explicó que la idea es que a partir de este viernes, cuando las temperaturas superen los 38 grados, se intensifiquen los controles de Carabineros, producto de amenazas a agricultores y parceleros de la región.

"En esta mesa de trabajo estamos coordinando los servicios ante la alerta preventiva por altas temperaturas. Lo que buscamos es prevenir los incendios forestales y por lo mismo hemos solicitado una mayor fiscalización con controles policiales y fiscalizando especialmente el tránsito de personas".

Respecto de ello, el general (S) de Carabineros, Marcelo Araya, aseguró que la idea es formar parte de una estrategia de prevención de incendios forestales, por lo tanto "Como carabineros vamos a aportar con nuestra presencia, por lo tanto vamos a estar desplegados en distintos puntos de la región para evitar incendios con esta situación compleja. La idea es estar coordinados y prestaremos todo el apoyo".

Te puede interesar
Lo más visto